Home Noticias Estados Habilitan Hospital General de ‘la Mujer y el Niño’ para COVID-19 en Oaxaca
marzo 24, 2020

Habilitan Hospital General de ‘la Mujer y el Niño’ para COVID-19 en Oaxaca

Redacción InsurgentePress/Oaxaca.- El Gobierno estatal habilitó el Hospital General de ‘la Mujer y el Niño Oaxaqueño’ con 120 camas y salas de aislamiento como centro de atención durante la fase 2 de la pandemia de COVID-19.

Erick Azamar Cruz director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que el inmueble ha sido acondicionado con equipos de ventilación y tecnología de punta especializados, para las personas que requieran atención durante la emergencia.

En una primera etapa están listas 30 de 120 camas, dijo, 16 para hospitalización y 14 para terapias de aislamiento con los instrumentos necesarios en el hospital.

Además, un grupo de 40 médicos y 60 personas de enfermería han sido debidamente capacitadas para los casos de COVID-19.

El hospital cuenta con área de urgencias, servicio de rayos X, laboratorio y un área de consulta para la valoración de los contactos de pacientes una vez ingresados.

El Centro Regulador de Referencias, explicó, será la instancia que canalizará los pacientes una vez que han sido diagnosticados de COVID-19 y presentan dificultad respiratoria o estado grave.

Agregó que prevén habilitar otras 47 camas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en caso de crecer el número de pacientes de COVID-19.

El Director de Atención Médica de los SSO puntualizó que los dos únicos casos de COVID-19 registrados están siendo atendidos de manera ambulatoria en Oaxaca.

Estos se encuentran en sus casas y sus estados de salud se reportan como estables.

Comentarios desactivados en Habilitan Hospital General de ‘la Mujer y el Niño’ para COVID-19 en Oaxaca