Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conminó a Elba Esther Gordillo ex lideresa del magisterio (SNTE) y a Eugenio Hernández ex Gobernador priista de Tamaulipas a confesar públicamente su contribución al fraude electoral que permitió la asunción de Felipe Calderón en la contienda federal de 2006.

El día 1 de julio, agregó López Obrador en conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, se cumplirán dos años del triunfo histórico basado en la voluntad del pueblo sin apoyo desde el Gobierno como solía ocurrir en el País.

Acuérdense, enfatizó López Obrador, de la elección fraudulenta del 2006, todo el Gobierno del entonces Ejecutivo federal Vicente Fox llevó a cabo una operación para favorecer a Calderón.

“Él (Fox) mismo lo ha dicho, se metió para que no ganáramos o para hacernos el fraude. El gobierno de Fox, cuando esa elección, mandó a los secretarios a cada estado.

“Me acuerdo que al secretario de Comunicaciones de entonces (Pedro) Cerisola, lo mandó de delegado a Tamaulipas y estaba el gobernador (Eugenio) Hernández en Tamaulipas, y al día siguiente se hablan por teléfono, está la grabación por ahí donde le dice Cerisola: ‘Gracias, gobernador, te pasaste, muchas gracias”, enfatizó López Obrador.

Ese gobernador, recordó el Presidente, el mismo día de la elección recibió una llamada de la maestra Elba Esther Gordillo al mediodía del domingo, día de la elección.

“Y la maestra Elba Esther le dijo y está grabada también y ahí está la llamada, existe, le dijo: Ya es tiempo de definir ayuda para que gane Calderón, palabras más, palabras menos. Está documentado. Y se metió desde luego el gobernador”, narró López Obrador.

¿Y saben dónde está el gobernador ahora?, cuestionó López Obrador.

“En la cárcel. Y lo metió a la cárcel el actual gobernador del PAN; o sea, aquel que les ayudó en el fraude para imponer a Felipe Calderón, del PAN, este señor Hernández del PRI, ahora está en la cárcel, acusado por el gobernador del PAN de ahora.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran.

“La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, relató el Presidente.

De ese tema, adelantó López Obrador, hablaré el próximo día 1 de julio.

¡Y cómo ayudaría que el señor Hernández, que está en prisión!… desde ahí confesara sobre el fraude.

Hernández permanece recluido en prisión acusado de peculado y lavado de dinero, en Tenango del Valle, Estado de México, desde octubre de 2017.

¿Hay alguna figura en la Constitución, algo así como testigo protegido?”, preguntó el Presidente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Pues para delincuencia organizada”, respondió Cordero.

“Ah, para la delincuencia organizada, si, porque sería extraordinario, ¿no les parece a ustedes? porque tiene que ver con la no repetición. La justicia no solo es castigar, meter a la cárcel, es prevenir que no se repitan las cosas”, explicó López Obrador.

López Obrador aclaró que la petición es pública a Gordillo ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sin que pretenda llegar a algo formal u oficial.

“Pues yo lo estoy exponiendo, ¿qué más?, ojalá, pero no solo es el caso de la maestra, todos los que intervinieron, imagínense el daño que se causa con la imposición de Felipe Calderón, porque como él lo sabe, más que nadie, llevaron a cabo un fraude y cuando no se tiene legitimidad, fue lo que pasó también con Salinas, se tiene que caer en actos espectaculares o se buscan actos espectaculares para ganar la legitimidad que no se obtuvo en la elección.

“Lo estoy planteando porque tiene que ser por voluntad propia, que empiecen a levantar la mano y digan: yo quiero dar mi testimonio, quiero estar tranquilo conmigo mismo y quiero contribuir a la vida pública de México.

“Quiero que en México haya democracia y antes eran otras circunstancias, pero ahora inauguramos una etapa nueva entre todos y quiero hablar. Sería extraordinario”, afirmó.

Comentarios desactivados en Conmina AMLO a Elba Esther y ex Gobernador Eugenio Hernández a confesar sobre fraude en 2006