InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque en las próximas horas podría reiniciarse el retiro de una losa del Colegio Enrique Rébsamen, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados rechazó dicha acción.
De acuerdo con uno de los voceros, su petición es la misma que semanas después del 19S: que no se realicen intervenciones que puedan alterar las indagatorias.
“Las autoridades deben garantizar y mostrar avances en la investigación antes de derribar lo que queda del inmueble”, indicó uno de los representantes del equipo, que representa probono a deudos de 14 de los 26 fallecidos por el colapso.
El presidente de la Barra, Mario de la Garza, había adelantado que además de las investigaciones en curso, es fundamental cumplimentar la orden de aprehensión contra la dueña y directora, Mónica García Villegas.
Aunque contaba con el aval de la Procuraduría capitalina, un amparo federal emitido por la Jueza Décimo Sexta de Distrito, Yazmín Ruiz, a petición de García Villegas, frenó el intento de demolición.
Al derrumbe también se oponen familiares de las víctimas.
Con información de Rrforma