Agencias/ Ciudad de México.- Ant Group de China ha comenzado a enviar sus datos de crédito a los consumidores a una base de datos operada por el Banco Popular de China, una acción clave para la compañía y los reguladores en momentos en que Pekín endurece su control sobre el sector de tecnología financiera.

El servicio de tarjetas de crédito virtuales Huabei de Ant dijo en una publicación en su perfil oficial en Weibo, una red social similar a Twitter, que se está integrando al sistema de reporte de crédito del banco central chino.

Los reguladores de China frenaron la OPI de 37,000 millones de dólares de Ant, la filial financiera del gigante de comercio electrónico Alibaba Group, y desde entonces la empresa se ha sometido a una reestructuración liderada por Pekín para convertirse en un holding financiero y acotar sus negocios.

Las grandes plataformas de Internet de China han tendido durante años a resistirse a compartir sus datos, un activo clave que las ayuda a dirigir sus operaciones, gestionar el riesgo y atraer nuevos clientes.

Huabei dijo en un comunicado que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta, las líneas de crédito y el uso al sistema. Los detalles de consumo personal de los usuarios no serán compartidos, agregó.

Huabei y el proveedor de créditos de consumo de corto plazo Jiebei, otra filial crediticia de Ant, fueron usados por unas 500 millones de personas en los 12 meses al 30 de junio de 2020, dijo Ant en su folleto para la OPI.

Comentarios desactivados en Comparte Huabei datos de usuarios con banco central en China