Agencias/Ciudad de México.- Microsoft cerrará LinkedIn en China tras casi siete años de su lanzamiento y lo reemplazará con una versión simplificada de la plataforma que se enfocaría solo en trabajos.

LinkedIn es la única red social importante de propiedad estadunidense que opera en China, donde el gobierno requiere que dichas plataformas sigan reglas y regulaciones estrictas.

LinkedIn dijo que reemplazaría el servicio chino, que restringe la publicación de cierto contenido debido a requisitos regulatorios, con un nuevo portal llamado InJobs.

“Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo LinkedIn en una publicación de blog.

El nuevo servicio, que se lanzará a finales de este año, no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos, dijo. LinkedIn, con sede en California, que fue comprada por Microsoft en 2016, se ha vuelto muy popular a nivel mundial entre empleadores, empleados y solicitantes de empleo, ya que sus características similares a las de las redes sociales les facilitan la conexión entre sí mientras construyen su red profesional.

Comentarios desactivados en Cierra Microsoft plataforma LinkedIn en China