Agencias/Ciudad de México.- Super Mario Bros. La Película está haciendo increíbles números en la taquilla global y los fans se han rendido por completo ante ella, al menos en América y Europa. Nueva información de The Wrap revela que las cosas están resultando diferente en China, uno de los mercados más grandes y codiciados por la industria de cine estadounidense. De acuerdo con el medio, la aventura animada de Mario y compañía ha tenido un estreno bastante flojo en el gigante asiático, una realidad bastante desalentadora teniendo en cuenta que se trata de un producto que no tuvo obstáculos para llegar a aquellos cines.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, la película de Mario Bros. representa una nueva victoria para las adaptaciones de Hollywood basadas en videojuegos. Por mucho tiempo, el género se consideró maldito debido a los errores de los equipos creativos encargados del desarrollo, no obstante, en los últimos años hemos observado una mejoría en los proyectos y una mayor fidelidad y respeto por el material de origen. Super Mario Bros. La Película es un claro ejemplo de la importancia de escuchar al público y ser leal a la marca.

Pero el encanto de Mario y compañía no ha llegado lejos en China, pues solamente ha reunido 13.3 millones de dólares en su estreno, una cantidad muy por debajo de lo que cualquier lanzamiento en tal país pueda aspirar. La cinta se exhibió el 5 de abril en el Festival de Qingming y ha tenido buenos comentarios por parte de la crítica, sin embargo, se confirma que el despegue queda bastante flojo en comparación con otros estrenos importantes del año.

La franquicia de Mario Bros. es una de las más icónicas en la historia de los videojuegos. Fue creada por Shigeru Miyamoto y producida por Nintendo en 1985 con el lanzamiento del juego Super Mario Bros. para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Desde entonces, la franquicia ha expandido su universo y ha lanzado una gran cantidad de juegos en diferentes plataformas.

La trama de los juegos sigue a Mario, un fontanero italiano que vive en el Reino Champiñón. Él tiene que rescatar a la princesa Peach, quien es secuestrada repetidamente por el villano Bowser, un dinosaurio gigante con habilidades mágicas. Mario y su hermano Luigi, así como otros personajes, tienen que enfrentarse a diversos obstáculos y enemigos en diferentes mundos para llegar al castillo de Bowser y rescatar a Peach. La película incluye una historia muy similar, pero Nintendo e Illumination cambiaron algunas convenciones para hacer más interesante a los espectadores de la actualidad.

A lo largo de la franquicia, se han introducido muchos elementos y personajes nuevos, como los poderes de los hongos, las estrellas y las flores de fuego, así como personajes secundarios como Yoshi, Toad y Donkey Kong. Además, la franquicia ha expandido su universo en diferentes géneros de juegos, como carreras, deportes y juegos de fiesta. La película incluye algunos de los mejores rasgos de los mejores videojuegos, dando sentido a una de las adaptaciones al cine más aclamadas de los últimos años.

¿Se confirmará pronto la secuela de Super Mario Bros. La Película? El final dejó muy abierto el camino para más aventuras, la llegada de nuevos personajes, por lo que seguramente Nintendo e Illumination anunciarán el desarrollo de una continuación. Lo que está de moda son las franquicias de largos años y Mario tiene mucho para ofrecer.

https://twitter.com/supermariomovie/status/1648370807486267404

Alcanza los 678 millones de dólares a nivel global

Durante muchos años, las adaptaciones de videojuegos tuvieron muy mala reputación, todo gracias al pobre trabajo de los realizadores al momento de plasmar con fidelidad la esencia de una historia. Las cosas son muy diferentes para Super Mario Bros. La Película, estrenada hace algunos días en salas de cine con un alto impacto en taquilla. A través de The Hollywood Reporter se informa que la animación de Nintendo e Illumination ha llegado increíblemente lejos en taquilla, logrando un número espectacular que deja muy atrás a los competidores.

Mario Bros. es un longevo héroe de los videojuegos que sólo hasta 2023 fue capaz de obtener una digna película bajo su nombre. En el pasado hemos tenido adaptaciones, pero ninguna tan exitosa como la de este año. Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black se unen para dar voces a los protagonista, formando parte de un viaje asombroso repleto de color y volteretas, cargada con todos los elementos que hicieron espectacular a los grandes juegos de la franquicia. El impacto ha sido tan grande que esta tarde se reportan sorprendentes números para la cinta.

De acuerdo con THR, Super Mario Bros. La Película ha reunido $678 millones de dólares, un número que deja atrás a los grandes estrenos de abril y que abarca 71 mercados de todo el mundo. Mario y compañía han capturado los corazones de incontables personas en todo el mundo, dejando en claro que una buena adaptación de videojuego a cine puede hacerse de manera satisfactoria, captando el interés de los más apasionados de la marca, siempre y cuando se respete la esencia original del material. Nintendo e Illumination han dado en el blanco.

El primer juego de Mario Bros. fue lanzado en 1985 por Nintendo. En este juego, Mario es un fontanero que debe rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. El juego se desarrolla en el Reino Champiñón, un mundo mágico lleno de peligros y aventuras. Desde entonces, se han lanzado muchos juegos más de Mario Bros., incluyendo secuelas directas, spin-offs y juegos en 3D. En la mayoría de estos juegos, Mario sigue siendo el personaje principal y su objetivo principal es rescatar a la princesa Peach. Sin embargo, también hay juegos en los que Mario se une a otros personajes, como su hermano Luigi o Yoshi, para enfrentarse a nuevos desafíos.

A lo largo de los años, la franquicia de Mario Bros. se ha expandido para incluir una gran variedad de géneros de juegos, desde juegos de plataformas clásicos hasta carreras de karts, juegos de deportes y RPG. Los juegos de Mario también han sido populares en la cultura pop, con una variedad de merchandising, películas y programas de televisión inspirados en el mundo del fontanero.

Los videojuegos y las películas son dos medios de entretenimiento muy diferentes, con diferentes formas de narración y diferentes necesidades de desarrollo de personajes. Los videojuegos suelen tener tramas complejas y largas que se desarrollan a lo largo del tiempo, mientras que las películas tienen que contar una historia completa en un período de tiempo relativamente corto. Esto hace que sea difícil adaptar una historia de videojuegos a una película de forma satisfactoria. A pesar de lo anterior, Super Mario Bros. La Película ha resultado bastante acertada y maravillosa para los fans, demostrando que con un gran esfuerzo se pueden crear adaptaciones de calidad, con todos los rasgos de la marca.

Comentarios desactivados en Choca estreno de ‘Super Mario Bros. La Película’ con taquilla vacía en China