Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Cuando le preguntaron a Brian Flores cómo celebró ganar el Super Bowl, guardó silencio varios segundos y se rio.
“Besé a mi esposa en la cancha”, afirmó.
Y acto seguido tenía un nuevo reto, y de gran envergadura: corregir los problemas que aquejan a los Dolphins de Miami. Flores, el coach de linebackers y coordinador defensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra, fue contratado el lunes como entrenador en jefe de Miami.
Aceptó el empleo horas después de ayudar a los Patriots a nulificar a la poderosa ofensiva de los Rams de Los Ángeles para vencerlos 13-3 en el partido por el título de la NFL el domingo por la noche en Atlanta.
“Han sido 24 horas de locura”, afirmó Flores sonriente en una conferencia de prensa muy concurrida.
“Al ver esta multitud aquí, uno pensaría que ganamos el Super Bowl”, dijo Stephen Ross, el propietario de Miami. “Nunca he visto tanta gente en esta sala… Para mí, inicias una organización contratando a un gran líder. Creo que hemos encontrado a ese líder”.
Flores fue la primera persona que los Dolphins entrevistaron después de que despidieron al entrenador Adam Gase el 31 de diciembre. El 11 de enero decidieron ofrecerle el puesto a Flores, pero tuvieron que aguardar hasta que concluyera la temporada de Nueva Inglaterra para llegar a un acuerdo.
“No tenía mucha prisa en convertirme en entrenador en jefe”, declaró Flores, de 37 años. “Tenía un buen empleo en Nueva Inglaterra”.
Dijo que el puesto con los Dolphins le pareció atractivo porque él comparte una visión con el gerente general Chris Grier sobre cómo construir a un ganador.
Mientras se preparaba para el Super Bowl, Flores también comenzó a contratar personal para Miami. Se espera que en el grupo estén Jim Caldwell exentrenador en jefe de los Colts y los Lions como entrenador en jefe adjunto; Chad O’Shea, entrenador de receptores de los Patriots, como coordinador ofensivo, y Patrick Graham, asesor en los Packers, como coordinador defensivo.
Hijo de inmigrantes hondureños, Flores se crio en Brooklyn e hizo toda su carrera con los Patriots. Llegó allí en 2004 y hace un año quedó como coordinador defensivo de facto cuando Matt Patricia pasó a dirigir a los Leones.
Flores será el noveno ayudante de Bill Belichick que dirige un equipo de la NFL.
Exlinebacker del Boston College, Flores también fue coordinador ofensivo y de equipos especiales con Nueva Inglaterra. Conoce desde hace mucho a Grier, quien asumió la dirección de las operaciones del equipo tras una reciente reestructuración.
Flores será el décimo técnico de Miami desde 2004. Deja un equipo que ha ganado seis Super Bowls desde 2002 para unirse a otro que no gana un partido de playoffs desde el 2000. Planea una renovación total tras una temporada muy mala, que los Dolphins terminaron con foja de 7-9.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jennifer, la esposa de Flores, y los tres hijos de ambos. También acudieron Dan Marino, el último quarterback en llevar a Miami a un Super Bowl en 1984, y Bob Griese, el último quarterback en ayudar a los Dolphins a ganar uno, en 1973.