Texto Periódico El Mundo/Madrid.- Tres modelos y todos agotados nada más salir al mercado. Si hay un caso de éxito en la industria de la moda últimamente, ese es el de estas chanclas. Son feas a dolor pero tienen gracia, he ahí la clave de su increíble acogida: agotadas en menos de un mes.
El logo lo dice todo, con ese peluquín amarillo no podían ser otra cosa. Son las President Flip Flops, las chanclas de Donald Trump. O mejor dicho, de sus tuits. De esos que un día dicen una cosa y al siguiente, la contraria. Ya sabe, un pasito para adelante, un pasito para atrás.
“Desdiciéndote, pasito a pasito”, reza el lema de President Flip Flops, y no es para menos. Sus tres modelos podrían llamarse tranquilamente “Maldita Hemeroteca” si el nombre no estuviera ya registrado. En el modelo Colegio Electoral, el cuerpo de compromisarios electos encargado de elegir al presidente, mientras la chancla derecha echa pestes (“es un desastre para la democracia”), la izquierda lo alaba como “genio que permite entrar en el juego a todos los estados, incluso los pequeños”.
Pero no es el único asunto en el que el tuitero compulsivo metido a presidente ha afirmado con contundencia una cosa y la contraria. Buen ejemplo es el del modelo Siria, que con cinco años de diferencia anima y desanima al Ejército a atacar Siria. Y no podía faltar el modelo Fuentes, dedicado a uno de sus objetivos predilectos: la prensa.
Si en 2012 (y en la chancla izquierda), una “fuente extremadamente creíble” aseguraba a Trump que el certificado de nacimiento del entonces presidente Barack Obama era falso, cuatro años después (y en la chancla derecha) animaba a “no fiarse de cuando los muy tramposos medios dicen ‘fuentes afirman'”. “Si no ponen nombre a las fuentes es que no existen”, sentencia.
“Un pequeño paso para el hombre, dos gigantes saltos hacia atrás para la humanidad”, afirma la marca, creada por un joven artista y fotógrafo de Los Ángeles, Sam Morrison, que nunca imaginó que una idea surgida a vuelapluma se convirtiera en best seller en menos de un mes.