InsurgentePress, Oaxaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio un plazo de 10 días al Municipio de Oaxaca para retirar el basurero al aire libre que colocó sobre la ribera del Río Atoyac.

Según las medidas urgentes que impuso hoy al Municipio, éste debe retirar los residuos sólidos urbanos, mostrar evidencia de la disposición final de los residuos y abstenerse de volver a colocar el basurero.

“Dentro del cauce del río existe, además, relleno y compactación en una superficie de 2 mil 902.5 metros cuadrados, donde actualmente está el tiradero a cielo abierto de Residuos Sólidos Urbanos, sin ningún tipo de separación o manejo”, informó Profepa tras una visita de supervisión.

REFORMA publicó que el basurero fue colocado a un costado de las bodegas de fruta del Mercado de Abastos debido a que el tiradero de Zaachila cerró por un conflicto comunitario.

El improvisado basurero, añadió Profepa, no cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Según la agencia Quadratín, las labores de limpieza, que se estima requieren el levantamiento de 7 mil toneladas de residuos, comenzaron esta mañana.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en PROFEPA impone plazo para limpiar ribera Oaxaca