Agencias/Ciudad de México.- El tenista suizo, Roger Federer, tomó la determinación de no participar en los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 después de sufrir una recaída de su lesión en la rodilla, misma que no le permitió encontrar su mejor versión en la pasada edición del abierto de Wimbledon.

Desde hace unos cuantos días, la Federación de Tenis de Suiza lo nombró como uno de las figuras más importantes de la delegación que competiría en tierras niponas. No obstante, Roger se guardó la posibilidad de confirmar su decisión con el fin de conocer primero el desenlace del ya citado Grand Slam.

Federer quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, pero toda su participación estuvo siempre acechada por dudas sobre su rendimiento, principalmente debido a que se operó dos veces la rodilla derecha el año pasado, además de que llegó al torneo con un rodaje de ocho partidos esta temporada.

“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza.

“Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”, escribió Federer en redes sociales.

Novak Djokovic también se perdería los Juegos Olímpicos

Incluso ante la oportunidad de completar un ‘Golden Slam’, el serbio Novak Djokovic no se ha decidido si competirá en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La prohibición de público en las gradas y las estrictas restricciones por el coronavirus en Tokio tienen a Djokovic dudando si se embarca a Japón.

“Tengo que sopesarlo”, dijo Djokovic tras coronarse campeón de Wimbledon el pasado domingo.

“Mi plan fue siempre ir a los Juegos Olímpicos. Pero ahora mismo estoy algo ambivalente. Algo así como 50-50, por lo que me he enterado estos últimos días”.

Una de esas noticias fue que no se permitirá el ingreso de público a las gradas. Y las restricciones implican que un puñado de personas podrán acompañarle.

“Eso me decepcionó bastante”, dijo Djokovic.

El español Rafael Nadal dijo de antemano que tampoco competirá en Tokyo 2020.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.