Redacción InsurgentePress/Foto Especial/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General detuvieron a Humberto “N”, ‘El Chopo’, maestro de primaria acusado de violar a una alumna de nueve años de edad, en la comunidad de Cinco de Minas, municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

En un comunicado la Fiscalía dio a conocer que capturaron a’El Chopo’ de 26 años, en el poblado de Cinco de Minas, –ubicado a 136 kilómetros de Guadalajara– acusado de los delitos de abuso sexual infantil, prostitución infantil y corrupción de menores.

De acuerdo con la Fiscalía el testimonio de la madre de la menor, ha sido el primer paso para abrir el proceso contra el maestro.

El pasado 18 de julio, la madre llevó a la menor a una revisión médica debido al dolor y sangrado en los genitales.

El diagnóstico médico arrojó que la menor había sufrido un abuso sexual.

La madre de la menor declaró que ‘El Chopo’ reprobó a su hija para evitar que pasara a cuarto grado, con el fin de seguir abusando de ella, debido a que él sólo imparte hasta tercero de primaria.

En su testimonio la estudiante relató que desde ingresó a la primaria su maestro Humberto la había tocado en sus partes íntimas bajo la amenaza de mataría a su familia.

El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra ‘El Chopo’ basado en las pruebas ginecológicas, dictámenes periciales y declaración de las víctimas.

La Fiscalía General consignó a ‘El Chopo’ ante el juez de Control y Oralidad del Distrito Diez con sede en Tequila, Jalisco.

Comentarios desactivados en Capturan a maestro de primaria por violación de alumna en Jalisco