Agencias, Ciudad de México.- La misión Hope de Emiratos Árabes Unidos en órbita de Marte ha capturado imágenes globales de auroras discontinuas que se extienden sobre el Planeta Rojo.

Las tres imágenes fueron obtenidas por el instrumento Emirates Mars Ultraviolet Spectrometer el 22 de abril, 23 de abril y 6 de mayo de 2021, respectivamente. El conjunto completo de datos recopilados durante estas observaciones incluye emisiones aurorales ultravioleta lejanas y extremas que nunca antes se habían fotografiado en Marte.

Las balizas de luz que se destacan contra el disco del lado nocturno oscuro son auroras distintas altamente estructuradas, que trazan dónde las partículas energéticas excitan la atmósfera después de ser canalizadas por una red irregular de campos magnéticos de la corteza que se originan a partir de minerales en la superficie de Marte.

Las imágenes proporcionan una perspectiva sin precedentes de estas auroras marcianas únicas, que se crean cuando las partículas cargadas que se originan en el viento solar del Sol se canalizan hacia la delgada atmósfera de Marte mediante una red irregular de campos magnéticos creados por enormes depósitos de minerales magnetizados en la corteza planetaria, explica la misión en un comunicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.