Agencias / Ciudad de México.- La Fiscalía General del estado capturó a Raúl Ricaño comandante de la policía de San Juan Evangelista, acusado de participar en la desaparición forzada de cuatro jóvenes en 2015, en esa región de Veracruz.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz dio a conocer que el acusado coordinó la detención de cuatro personas en un retén policiaco de Acayucan, el 25 de septiembre de 2015.

“Aquel día, los cuatro jóvenes fueron detenidos en un retén controlado por la Secretaría de Seguridad Pública, y coordinado por el hoy detenido.

“Sin embargo, jamás fueron puestos a disposición, a partir de ese momento no se tuvo noticia de su destino, suerte o paradero”, explicó en conferencia de prensa.

Winckler Ortiz aseguró que la orden de aprehensión en la causa penal 702/2019, en el juzgado de primera instancia de Coatzacoalcos, se giró hace poco tiempo y cumplimento el pasado 13 de abril.

El Fiscal no especificó si la detención fue motivada también por los hechos violentos en contra del policía del sur del Estado.

“Tenemos trabajos de investigación y ubicación de algunas personas que están vinculadas en este proceso penal, se tiene pendiente de ejecutar todavía algunas órdenes de aprehensión derivadas de estos hechos”.

Según reportes de medios locales, Ricaño habría sido detenido por tráfico de drogas y uso de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas en Nuevo León en 2017.

El pasado 11 de abril, un grupo de civiles armados secuestro a Ricaño en la localidad de La Cerquilla, junto con su escolta, tras un enfrentamiento en el que murió un policía municipal y otros dos quedaron heridos.

Comentarios desactivados en Cae mando por desaparición de 4 jóvenes en Veracruz