Redacción InsurgentePress/Fotos- @siete_letras/Ciudad de México.- Elementos del Ejército capturaron a José Dámaso Ulquizar alias “El 47” uno de los más sanguinarios líderes de la ‘Familia Michoacana’ ligado a la ejecución de policías en el Estado de México (Edomex).
A través de su cuenta de Twitter el periodista Antonio Nieto difundió que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aprehendieron a ‘El 47’ en la región de la Tierra Caliente, Edomex.
Los militares decomisaron tres metralletas, 28 cargadores útiles, una pistola, fornituras, diversas bolsas con dosis de estupefacientes y una camioneta Ford negra con placas MFY-77-86 del Estado de México.
Los elementos del Ejército presentaron a ‘El 47’ ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que definirá la situación jurídica del sanguinario líder de la Familia Michoacana.
De acuerdo con diversas investigaciones de corporaciones Dámaso Ulquizar alias “El 47” ha sido acusado de la ejecución de cuatro elemento de la policía municipal de Almoloya de Alquisiras, registrada el 28 octubre de 2018.
Los sicarios video-grabaron la emboscada y ejecución de los cuatro policías municipales.
El 16 de mayo de 2019, elementos del Ejército y Fiscalía General de Justicia de Edomex capturaron a Edgar M., alias “El Largo” o “El Grande” uno de los implicados en la emboscada de cuatro policías en Almoloya de Alquisiras.
Edgar ‘N’ alias ‘El Largo’ confesó que ‘El 47’ había ordenado la ejecución de los policías en la región de Tierra Caliente.