Agencias/ Ciudad de México.- Las empresas Fintech pedirán a las autoridades financieras que les permitan captar recursos provenientes de tarjetas de crédito y cambios en contratos de servicios con terceros.

Amanda Sotto, directora jurídica de Playbusiness, dijo que las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) sólo pueden captar recursos cuando provengan de cuentas de depósito de bancos, pero no por pagos con tarjetas de crédito.

“El incluir el pago con tarjetas de crédito protegería los intereses de los consumidores, pues éstos se sienten más seguros al proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en una plataforma digital en vez de los de su tarjeta de débito”, mencionó.

“Se está buscando una interpretación para efectos administrativos en la que se equipare a las tarjetas de crédito con las de débito”, agregó.

En cuanto a contratos de servicios con terceros, las Fintech consideran que hay reglas muy severas.

“Se pide que en los contratos de prestación de servicios relacionados con procesos operativos, administración de bases de datos o sistemas informáticos se establezcan algunas obligaciones de los prestadores que no es factible cumplir cuando se hace la contratación de servicios mediante contratos de adhesión”, expuso.

Por ejemplo, se solicita que el contrato prevea expresamente la obligación del prestador de permitir el acceso a la CNBV a sus instalaciones para auditorías físicas e informar a la ITF con 30 días de anticipación cualquier modificación al objeto social.

Sin embargo, reconoció que los temas se podrían incluir mediante un contrato negociado directamente con el proveedor de servicios y no por contratos de adhesión.

Detalló que en el caso de Amazon Web Services, la empresa no negocia contratos con sus clientes a menos que sean por millones de dólares.

“Ninguna Fintech hoy tendría la capacidad de hacer que Amazon se siente en la mesa a negociar estos contratos”, comentó.

Comentarios desactivados en Solicita Fintech permiso para cobro en tarjetas de crédito