Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Congreso estatal avaló con 23 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra la revocación del mandato a Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, acusado de falsificar documentos para ganar los comicios de junio de 2015.

La defensa de Blanco dio a conocer que el ex futbolista seguirá al frente del Ayuntamiento hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo sobre la controversia constitucional interpuesta para evitar su destitución.

Los diputados del Congreso local difundieron en un comunicado que la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética parlamentaria continuará en el procedimiento de revocación, esto con el fin de no caer en ninguna omisión y hasta que la SCJN defina esa situación jurídica.

Blanco, recibió siete millones de pesos a cambio de ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Alcaldía de Morelos, de acuerdo con un reportaje transmitido el pasado 25 de agosto en el noticiero 10 en Punto, de Televisa.

“Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el año 2015″, dijo Roberto Carlos, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, según el reportaje.

Comentarios desactivados en Avala Congreso local revocación de mandato a Cuauhtémoc Blanco