Agencias/Ciudad de México.- Netflix Inc. registró su mejor arranque de año desde 2020, atrayendo a más clientes nuevos de los que nadie esperaba gracias a una sólida lista de contenido original y a su estrategia contra el intercambio de contraseñas.

Netflix sumó 9.33 millones de clientes en el primer trimestre de 2024, según un comunicado, lo que prácticamente duplica los 4.84 millones de la media de las estimaciones de los analistas.

La empresa atrajo nuevos clientes de todo el mundo, mostrando especial fortaleza en Estados Unidos y Canadá. Esos nuevos suscriptores también ayudaron a Netflix a superar las proyecciones de ventas y ganancias.

Las previsiones para el primer trimestre de Netflix se disparó en los últimos días, al tiempo que un grupo de analistas publicaba pronósticos optimistas. La empresa cumplió con las expectativas y señaló que el crecimiento continuaría.

Las ventas crecerán aproximadamente un 16% en el segundo trimestre actual, un ligero aumento con respecto al primero, predijo la compañía en una carta a los accionistas.

El número de nuevos suscriptores será menor en este período que en el primero, afirmó la compañía, citando la estacionalidad.

Netflix se recuperó de una desaceleración en 2021 y 2022 para crecer a su ritmo más rápido desde los primeros días de la pandemia del coronavirus.

Eso se debe en gran parte a sus medidas enérgicas contra las personas que usaban la cuenta de otra persona. La empresa calcula que más de 100 millones de usuarios utilizaban una cuenta por la que no habían pagado. Aunque los ejecutivos de Netflix temían una reacción violenta de los clientes, la empresa ha conseguido convencer a millones para que paguen por el acceso.

Los nuevos agregados han tenido mucho que ver. Además, Netflix entregó un nuevo éxito cada dos semanas en lo que va del año, incluidas series limitadas como Fool Me Once y Griselda, The Gentleman y 3 Body Problem; así como el reality show Love is Blind.

El servicio de streaming representa aproximadamente el 8% del consumo de televisión en EE.UU. y es una red de contenido líder en la mayoría de los principales mercados de medios del mundo.

“Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas”, dijo la compañía en la carta a los accionistas. “Ninguna empresa de entretenimiento había programado nunca antes a esta escala y con esta ambición”.

El reciente crecimiento ha elevado el precio de las acciones de Netflix a niveles récord. Se cotizaban a más de 608 dólares cerca del cierre, lo que le daba a la compañía un valor de mercado de más de 260 mil millones de dólares. Todavía está aproximadamente un 12% por debajo de su máximo de cierre de 691.69 dólares en noviembre de 2021.

Los ingresos operativos de enero a marzo llegaron a 2,633 millones de dólares, un aumento del 53.6%, mientras que el margen operativo se situó en el 28.1 %.

Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5.28 dólares, muy por encima de los 4.52 dólares previstos.

Netflix señaló que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la empresa fue fruto de “ingresos más elevados que lo anticipado y el calendario” de los gastos en contenido.

Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio.

Los suscriptores con anuncios aumentaron un 65% con respecto al último trimestre de 2023.

Netflix ofreció además algunos datos de audiencia y destacó que ‘La sociedad de la nieve’, del director español J.A. Bayona, se ha convertido con 98.5 millones de visionados en el segundo filme (en un idioma que no es inglés) más popular de la historia de la plataforma.

El reciente crecimiento ha elevado de nuevo el precio de las acciones de Netflix hacia máximos históricos. Cercano al cierre, cotizaban a más de 608 dólares, lo que daba a la compañía un valor de mercado de más de 260,000 millones de dólares. La acción aún está a un 12% de su máximo de cierre de 691.69 dólares en noviembre de 2021.

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/rIPFEIDbc_xtgOUZhEkz8A–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTk2MDtoPTU3MA–/https://media.zenfs.com/es/bloomberg_spanish_853/9f772c29c8e18c61bb17c06fb934050c

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.