Agencias / Ciudad de México.- La demanda mundial de petróleo tardará hasta el último trimestre de 2021 en recuperarse a sus niveles de 2019 a medida que los países emerjan lentamente de la crisis del coronavirus, dijo el miércoles Morgan Stanley.

“La recuperación de la demanda se verá algo apagada y podríamos ver algunos cambios estructurales en el comportamiento de las personas”, dijo a periodistas el jefe de investigación petrolera de Morgan Stanley, Martijn Rats.

El banco Wall Street espera que los precios de referencia del petróleo estadounidense se estabilicen en alrededor de 40 dólares por barril y que los precios del crudo Brent lo hagan cerca de 45 dólares por barril el próximo año.

Precios del crudo marchan con fuertes ganancias

Los precios del crudo marchaban este miércoles con fuertes ganancias, con el barril de Brent en los 21 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares.

Los mercados energéticos recuperaron terreno este miércoles al registrar fuertes ganancias, luego de que el oro negro se ha visto afectado por un exceso de oferta debido a que no hay dónde guardarlo, ante la baja demanda por las restricciones impuestas en la mayoría de países del mundo por la pandemia de COVID-19.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 21.27 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 81 centavos de dólar (3.96 por ciento) respecto al cierre previo, de 20.46 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, subía 1.74 dólares (14.10 por ciento) y se cotizaba en 14.08 dólares por barril.

Comentarios desactivados en Augura Morgan Stanley repunte de crudo hasta fines de 2021