Agencias, Ciudad de México.- Los mercados de divisas se volverán más volátiles este año a medida que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés, según estrategas del Bank of America Corp.

Están aconsejando a los clientes comprar opciones sobre divisas, que se volverán más valiosas a medida que las oscilaciones del mercado sean mayores. Estrategas como Bruno Braizinha también ponen de relieve una inusual brecha entre el índice ICE BofA MOVE, un indicador de la volatilidad del mercado de bonos del Tesoro, y el CVIX, que monitorea las expectativas de oscilaciones monetarias, y argumentan que los dos índices sin duda convergerán.

“Es probable que el papel de las tasas como principal amortiguador se desvanezca a lo largo de 2024 a medida que la Fed comience a implementar medidas para flexibilizar su política monetaria”, escribieron en una nota.

Debido a que los mercados de divisas han estado deprimidos, las opciones sobre tipos de cambio son relativamente baratas, lo que las convierte en una buena apuesta para inversionistas que buscan cubrir su cartera. Los estrategas de Bank of America también dijeron que la volatilidad del tipo de cambio tiende a aumentar cuando la Fed comienza a recortar las tasas, y señalaron que los inversionistas tal vez quieran protegerse contra el riesgo electoral en Estados Unidos.

“Vemos margen para que los clientes expresen estas coberturas en un espacio de volatilidad cambiaria relativamente barato”, indicaron.

Los diferenciales entre los precios de compra y venta de todas las monedas principales se ampliaron este mes. Esto tuvo un impacto limitado en las fluctuaciones de precios, argumentó BofA, ya que su medida de los volúmenes de opciones a mediados de mes estuvo muy por debajo de los niveles observados a finales de septiembre, cuando el dólar subió tras el minipresupuesto del Reino Unido y cuando se vio respaldado por una Fed de tendencia restrictiva.

Pero a medida que más bancos regionales de Estados Unidos frenan los préstamos a los consumidores, BofA espera que las presiones sobre los precios se mantengan elevados por más tiempo, lo que podría aumentar la volatilidad en el futuro. Los operadores ahora están apostando a que la Fed puede terminar con el ajuste y reducir las tasas en 50 puntos básicos para fin de año.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.