Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizo la distribución a ‘Gas Bienestar’ de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de las plantas ubicadas en los municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende, Hidalgo a partir de este viernes.
La empresa del Estado mexicano’Gas Bienestar’ iniciará la distribución de cilindros económicos o precios más accesibles que otras marcas privadas en las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco, en la Ciudad de México, este 27 de agosto.
Pemex prevé el arranque de la distribución en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la alcaldías Iztapalapa e Iztacalco de la Ciudad de México.
📍El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos. 👨👩👧👦
Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX.
Nos encontramos en fase de prueba 🚛 👷🏾♀️👷🏾♂️
¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!#PreciosJustosParaTodos
— Gas Bienestar (@GasBienestar_MX) August 27, 2021
La paraestatal destinará 600 millones de pesos para la operación a través de las empresas filiales Mex Gas International y MGI Trading.
Los comisionados de la CRE en sesión extraordinaria aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución que modificó el permiso técnico de transporte de gas LP por medio de ductos bajo operación de Pemex Logística.
La modificación es por la reducción del predio en la instalación de recepción y punto de entrega (IRE) en Tepeji.
Además, la adición de un punto de entrega para las instalaciones de Tula y Tepeji.
También modificaron el modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.
De acuerdo a Pemex en ambas terminales de distribución de Tepeji del Río y Tula prevén cargar y suministrar hasta 9 mil 600 cilindros diarios, como parte de una primera etapa.
El pasado 7 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar cuyo objetivo es la distribución de gas LP precios más accesible ante el incremento de hasta un 35 por ciento que aplicaron las empresas privadas en el Valle de México.