Agencias / InsurgentePress / Ciudad Juárez, Chihuahua.- La regidora perredista Cristina Paz, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, confirmó que se aprobó la solicitud de la política para recibir una pensión.

La cantidad que recibirá serán 21 mil pesos mensuales, que corresponde al 55% de los 38 mil pesos que le depositaban como sueldo neto.

En cambio la regidora Norma Sepúlveda Leyva integrante de la comisión de Trabajo y Previsión Social en el ayuntamiento de Juárez, señaló que ella no ha firmado ninguno de los expedientes de jubilación de Lizbeth Alonso y de Fernando Motta Allen, dijo yo no estoy de acuerdo con esas solicitudes de jubilación, porque que hay trafico de influencias en esos asuntos, solo se que el regidor Julio Gómez, del PRI y Cristina Paz Almanza, del PRD han firmado a espaldas de mi esas solicitudes.

Desde tres meses antes de que termine la administración, fueron más de 200 solicitudes las que se recibieron de trabajadores interesados en la jubilación, uno argumentaron que preferían retirarse mediante este beneficio laboral y no que llegara la administración siguiente y los diera de baja, pero no todo han logrado cumplir con los requisitos para jubilarse señaló la regidora del PAN, Norma Sepúlveda.

Indicó que hace mucho tiempo recibió los expedientes de ellos y de otros trabajadores al servicio del municipio y me di cuenta que tenían algunas inconsistencias y yo devolví los expedientes para que se revisaran porque no coincidían con los años de antigüedad porque tenían años laborados que no podían comprobar porque hubo algún tiempo, en que dejaron de laborar y eso no les favorecía.

Añadió que el pasado viernes Lizbeth Alonso acudió a su oficina furiosa para reclamarle porque el rechazo para su jubilación y que le negó la firma del expediente, el cual aun no se define y que todavía no llega al escritorio del presidente para su firma, y en estos momentos solo firmaron Julio Gómez y Cristina Paz.

Lizbeth fungió como coordinadora de Audiencias Públicas y hace 3 meses fue candidata del PRI por la diputación del Distrito 07.

Eso sí, aseguró que aunque se retire de sus labores en el Municipio no dejará de trabajar, pero dijo que inició el trámite de jubilación porque ya cumplió 15 años de trabajo y es “un derecho que le corresponde como los más de 500 jubilados que existen y que a menor edad se han jubilado”.

Para poder recibir su pensión, la ex funcionaria necesita la autorización del presidente municipal Javier González Mocken.

Comentarios desactivados en Aprueban PRI-PRD mega-pensiones en Ayuntamiento de Chihuahua