Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones el desafuero del legislador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Ciprano Charrez Pedraza para ser sujeto a proceso judicial ante las autoridades de Hidalgo.
El juicio de desafuero procedió contra Charrez que deberá responder ante la justicia tras conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente vial en el Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado 6 de octubre.
La unidad que conducía el legislador de MORENA provocó una carambola que derivó en el incendio de una unidad y la muerte de un joven de 21 años.
Martha Patricia Ramirez diputada de MORENA y presidenta de la Sección Instructora explicó que han respetado los términos legales y presunción de inocencia del legislador Charrez Pedraza que una vez sin fuero constitucional deberá comparecer ante la ley.
Existen videos y testimonios, añadió, que han confirmado que el legislador conducía el vehículo que ocasionó el siniestro en el que murió un joven.
La Sección Instructora, añadió, ha recabado pruebas sobre que Charrez se retiró del lugar del accidente poco después de que ocurrió.
“Esta Sección Instructora advierte la probable responsabilidad del diputado”, sostuvo.
Al respecto Charrez Pedraza alegó que a partir del accidente surgió un esquema de linchamiento mediático y jurídico en su contra derivado de intereses políticos y económicos muy fuertes.
Dijo que trabajará en demostrar su inocencia para regresar a representar el Distrito en Ixmiquilpan, en la Cámara de Diputados.
Charles Pedraza comentó que la eliminación del fuero es un proceso adecuado que favorece a la transparencia y aplicación de la ley sin distintos en el País.
“Me pronunció a favor de que se retire el fueron constitucional para que no haya impunidad en este País”, sostuvo.

















