Agencias/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la primera etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19 ha incluido entre el grupo prioritario a personal médico del sector privado asignado a pacientes de coronavirus en el País.
“Se va a aplicar al personal de salud del sector público y privado que atienden Covid-19, aunque no son muchas las camas que tienen los hospitales privados”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El segundo grupo que recibirá la vacuna contra la Covid-19, añadió, serán los adultos de mayor edad.
“El segundo grupo son los adultos mayores, empezando por los de más edad, los ancianos respetables, estén donde estén. Si vive un anciano respetable en las Lomas, en la Lacandona, la Tarahumara, sino puedo salir por su edad o salud, se va a ir a su casa”, sostuvo.
López Obrador agregó que el tercer grupo corresponderá a enfermos crónicos y después seguirán los maestros con la apertura de las escuelas.
“Luego los maestros, como se van a ir abriendo las escuelas que estén en estados con semaforo verde, de modo que los maestros, papás y abuelitos estén vacunados, se logra la protección en la familia”.


















