iPhone 7, todo lo se sabe hasta ahora: doble cámara, sin puerto de auriculares y mucho más

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Según un nuevo informe proveniente de Asia Nikkei, Apple ha pedido a sus principales socios fabricantes del iPhone que investiguen la manera de llevar el suministro de ensamblajes del iPhone a Estados Unidos. Actualmente todos los iPhone (y la mayoría de productos de la empresa) se fabrican y ensamblan en China, con Foxconn y Pegatron al mando.

Y es que aunque parezca algo difícil de conseguir, parece ser que Foxconn está investigando activamente la mejor manera para hacer el iPhone en Estados Unidos, aunque Pegatron aparentemente ha rechazado la petición de Apple por los costes que conllevaría. Estos costes podrían suponer aumentar el precio del iPhone incluso al doble del precio actual.

Tanto Apple como la mayoría de empresas tecnológicas reciben a menudo duras críticas por no fabricar sus productos en territorio nacional (en este caso Estados Unidos). En el caso de Apple, es más agravante aún en las últimas semanas por la promesa de Donald Trump (actual presidente electo de USA) que aseguro que obligaría a Apple a fabricar sus productos en Estados Unidos.

Tenga o no que ver con la política, es lógico que Apple quiera mover su cadena de suministros y ensamblaje a Estados Unidos. La producción local es algo que ya se está realizando con el Mac Pro, aunque no es tan sencillo con un producto que requiere de millones y millones de unidades como es el iPhone. Lo veremos en los próximos meses/años, ¿serán los robots de Foxconn razón suficiente para dar el paso?

Fuente: Nikkei

Comentarios desactivados en Apple está planteando que fabriquen el iPhone en Estados Unidos