Agencias/Ciudad de México.- Derrotado y advertido por el Lens en la anterior jornada, el París Saint-Germain reencontró a Lionel Messi en el once y la victoria en el Parque de los Príncipes contra el último de la clasificación, el Angers, con el que cumplió la lógica con los goles del atacante argentino y Hugo Ekitike, al borde del susto en algún momento, pero ‘campeón invernal’ y líder inalcanzable, más reforzado tras el empate del Lens.

Casi cuatro semanas después de la final ante Francia en Qatar, Messi necesitó sólo de cinco minutos para tener impacto. Ingresó al área chica y le envió el balón a Nordi Mukiele, quien cruzó el balón al delantero Hugo Ekitiké, de 20 años.

Messi posteriormente inició la jugada que llevó a su gol a los 72 minutos. Su octavo gol en la liga esta temporada fue inicialmente anulado por fuera de lugar y posteriormente lo concedieron tras revisar el video.

En general fue una mala actuación del PSG ante el último lugar de la clasificación, pero el club de París se colocó con seis puntos de ventaja en la cima sobre el el Lens, que empató 2-2 con el Strasbourg, que es 19mo en la liga.

Messi fue recibido con una gran ovación de la afición en el Parc des Princes, que coreó su nombre y el jugador aplaudió en respuesta.

Messi y su compañero en el PSG Kylian Mbappé, quien tuvo una tripleta en la final, son candidatos a llevarse el Balón de Oro.

Mbappé recibió descanso y Messi fue titular en el ataque junto a Neymar y Ekitiké. Pero el PSG pareció dormido por momentos y el Angers tuvo varias oportunidades antes del gol de Messi.

Los jugadores del PSG calentaron con playeras con la cara de Pelé. El futbolista, que ganó un récord de tres Mundiales, falleció a finales de diciembre a los 82 años.

En Strasbourg, el delantero Alexis Claude-Maurice le dio la ventaja al Lens a los 11 minutos, pero cinco minutos después el Strasbourg estaba arriba por tantos del mediocampista Sanjin Prcic y el delantero Kevin Gameiro. El belga Loïs Openda empató el duelo.

En otros encuentros, el Marsella, que es tercero, se acercó a dos puntos del Lens con la victoria 2-0 ante Troyes.

El Rennes, que es cuarto, cayó cinco puntos detrás del Marsella con la derrota 2-1 ante Clermont, que ganó con un gol de Johan Gastien en el quinto minuto del tiempo agregado. Dos jugadores del Rennes fueron expulsados casi al final.

Sigue siendo invencible en casa el PSG desde el 28 de abril de 2021 en la Liga de Campeones cuando cayó ante el Manchester City.

En el filo del triunfo mínimo se movió el equipo parisino hasta el minuto 71, hasta que Lionel Messi transformó en gol un pase de Ekitike, que no habría subido al marcador de no ser por la intermediación del VAR, que dio como válido el tanto para sentenciar el duelo y para aprovechar el 2-2 del Lens en Estrasburgo.

El Rennes está empatado en puntos con el Monaco, que necesitó del tiempo añadido para empatar 2-2 con el Lorient, que es sexto.

OTROS ENCUENTROS

El técnico del Lyon Laurent Blanc describió al entrenador del Nantes Antoine Kombouaré como “algo más que un amigo cercano” antes del encuentro. Los equipos empataron 0-0, al igual que el Brest y Lille.

Toulouse contó con cinco anotadores en la victoria 5-0 ante Auxerre.

Reims venció 1-0 al Ajaccio para llegar a 10 encuentros sin perder en la liga y el Niza aplastó 6-1 al Montpellier.

Comentarios desactivados en Anota Messi en victoria de PSG sobre Angers 2-0