Agencias, Ciudad de México.- Tras los primeros 100 días sólidos de cotizaciones para el índice S&P 500, casi siempre sigue una importante alza durante el resto del año, si la historia sirve de referente. Y 2023 se dirige a seguir esa tendencia.

Alzas de 8% o más durante ese período inicial conducen a avances anuales promedio de 25% para el índice de referencia de Estados Unidos, según datos que se remontan a 1950. El S&P 500 ya ha subido un 9.2% en lo que va de año, y faltan unos pocos días para alcanzar ese nivel.

Además, solo tres veces en los últimos 70 años el índice ha terminado el año con alzas menores que las de la primera parte del año.

BofA elevó su objetivo del índice S&P 500 para fines de 2023 a 4,300 puntos, según la estratega Savita Subramanian, quien dice que la valoración del mercado bursátil actualmente sugiere un retorno total anual de entre 7% y 8% durante la próxima década, mucho mejor que los retornos negativos indicados a principios de 2022.

Por supuesto, persisten los riesgos de un escenario alcista, ya que es posible que el ciclo de tasas e inflación aún no se haya completado totalmente y el estancamiento sobre el límite de deuda de EE.UU. aún podría frustrar las perspectivas económicas.

Comentarios desactivados en Analistas del Bank of America anticipan cuándo el S&P 500 tocará su “máximo histórico”