Agencias/Foto-Archivo/Ciudad de México.- Autoridades capitalinas prevén para este viernes 31 de enero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

A las 09:00 horas, en la Plaza de la Constitución se prevé una concentración de integrantes del colectivo Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y del no Asalariado (Modeccos).

A las 10:00 horas diversas organizaciones sociales llevarán a cabo una expresión denominada “Salvemos el agua, los bosques y la vida”.

La reunión se realizará afuera de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ubicadas en avenida Ejército Nacional #223, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 11:00 horas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM (SITTAUNAM) realizarán un mitin en rechazo al 3.4% de aumento al salario.

Este grupo de trabajadores también exige un programa de estabilidad laboral para todos los profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A las 12:00 horas, activistas del grupo Eco Protesta Animal protestarán en contra del Ministro Scott Morrison, por no resolver el problema de los incendios forestales en Australia, en donde murieron más de 500 millones de animales y por permitir la matanza de camellos, justificando la falta de agua en el lugar.

Este mitin llevará acabo afuera de la Embajada de Australia en México, ubicada en la calle Rubén Darío #55, colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante el día operadores de mototaxis y bicitaxis realizarán el bloqueo de diversas vialidades al oriente de la Ciudad de México, en demanda de que las autoridades otorguen ‘piso parejo’ a todos los que ofrecen este servicio de transporte; así como en contra del esquema de creación de empresas y al cambio a bicitaxis.

Comentarios desactivados en Alteran marchas y protestas tráfico en calles de tres alcaldías en CDMX