Home Noticias Estados Nacional Prevén lluvias intensas, frío y nevadas en la mayor parte del País
enero 31, 2020

Prevén lluvias intensas, frío y nevadas en la mayor parte del País

Redacción InsurgentePress/Foto- @conagua_clima/Ciudad de México.- El frente frío 36 recorrerá rápidamente el Golfo de México y provocará lluvias intensas y fuertes en el sureste del País este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado el SMN desglosó que la masa de aire frío asociada provocará descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, además, de bancos de niebla en zonas montañosas del centro y oriente de México.

También, ocasionará un ‘Norte’ con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Y, vientos superiores a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Campeche, con posibles trombas frente a las costas de Yucatán.

Paralelamente, la séptima tormenta invernal en interacción con el ingreso del frente frío 37 sobre el norte y el río atmosférico favorecen la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Además, de potencial de vientos fuertes y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte del País.

De acuerdo con el SMN señaló que ambos sistemas dejarían de afectar al día esas regiones del País.

Clima:

Valle de México: Cielo nublado. Ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío en zonas serranas durante la mañana y templado durante la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 km/h en zonas serranas y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 km/h y tolvaneras en Sonora, y de 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío durante la mañana, con bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, las cuales estarán acompadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, así como posible formación de trombas frente a las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con heladas matutinas. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Durango. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h. Rachas de 70 km/h en Chihuahua, de 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes y de 50 km/h en el resto de la región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla

Comentarios desactivados en Prevén lluvias intensas, frío y nevadas en la mayor parte del País