Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las autoridades de salud advirtieron que la tendencia creciente de una tercera ola de contagios de Covid-19 podría detonar un escenario drástico en la Ciudad de México durante el próximo mes de agosto.

Cifras oficiales reportaron amil 627 personas hospitalizadas en el Valle de México, de ellos, mil 213 corresponden a la capital del País.

Esto, indicó el sector Salud, representa un promedio de 26 por ciento de camas ocupadas en hospitales de la Ciudad de México hasta este viernes.

Oliva López Arellano secretaria de Salud desglosó que un 30% de los hospitalizados corresponden a personas de 40 a 49 años, 10% a 60 años en adelante, de 20 a 29 años un 15% y de 30 a 39 años 23% con tendencia al alza

En ese contexto, Eduardo Clark director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina comentó que basado en proyecciones la Ciudad de México podría enfrentar un ‘escenario más drástico’ de casos de Covid-19 en agosto de 2021.

“Dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más más drástico llegaría cerca de las tres mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35% de lo que llegamos a tener en el pico más alto, y podría ocurrir en algún momento de agosto”, dijo Clark en conferencia de prensa.

“Solo es una proyección y podría cambiar, si vemos que va cambiando la evidencia, si vemos que va mitigándose la transmisión… Hasta ahora esos escenarios van en ese tenor”, sostuvo.

El pronóstico de crecimiento paulatino del mes de julio, añadió, está en desarrollo  debido al proceso de aplicación de la segunda dosis al grupo de 50 a 59 grupo de edad en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas registraron un 26% de ocupación hospitalaria producto de contagios de Covid-19 en aumento entre la población joven.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino descartó que un nuevo cierre de actividades económicas en la Ciudad de México.

La Ciudad de México, dijo, seguirá en semáforo amarillo, por lo menos una semana más.

“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es activar sin arriesgar. Es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, afirmó Sheinbaum.

La estrategia para la emergencia sanitaria, dijo, ha sido basada en tres ejes.

“El primero es la vacunación, obviamente dependemos del número de vacunas que nos lleguen, por parte del Programa Nacional de Vacunación.

“El segundo tema es insistir en el cuidado personal, en las medidas que debemos de llevar todos, para evitar contagiarnos, las pruebas que se están haciendo en los quioscos, seguimos dando invermectina.

“El tercero es el relanzamiento, que vamos a hacer la próxima semana, del programa de Salud en tu Vida, está demostrado que si la población, el individuo, la persona, lleva una vida saludable, el Covid, la enfermedad de Covid-19 tiene un menor impacto”, anunció Sheinbaum.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.