Agencias,/Ciudad de México.- Egipto llevará a los Juegos Olímpicos de París la delegación más numerosa de su historia, con la esperanza de superar el récord de medallas de hace tres años y seguir reforzando las credenciales de cara a una posible candidatura para albergar los Juegos de verano de 2036.

Aunque la decisión final sobre si presentar o no una candidatura para llevar los Juegos Olímpicos a África por primera vez corresponderá al Gobierno, un funcionario de alto rango del comité olímpico egipcio declaró a Reuters que no se trata de un sueño imposible.

“La vanguardista infraestructura deportiva que Egipto ha construido en los últimos años anima al país a pensar en organizar unos Juegos para explotar sus grandes capacidades humanas y organizativas”, declaró Mohamed Abdel Aziz Ghoneim, tesorero del Comité Olímpico Egipcio (COE).

“El Presidente del COI, Thomas Bach, dijo en una reciente visita a nuestro país que Egipto está preparado para organizar los Juegos Olímpicos y que ha recorrido un largo camino, alcanzando el 60% de los esfuerzos organizativos, incluyendo instalaciones y carreteras. El resto está relacionado con cuestiones presupuestarias y financieras”.

Egipto, el país más poblado del mundo árabe, ha gastado en los últimos años miles de millones de dólares en la construcción de instalaciones, estadios y ciudades deportivas, dentro de sus planes de modernización del país.

Está previsto que la Ciudad Olímpica Internacional de Egipto, en la nueva capital administrativa que el país construye al este de El Cairo desde 2015, cuente con un estadio nacional con capacidad para 93.900 espectadores y otras 21 instalaciones deportivas.

Hace tres años, en Tokio, los 132 atletas egipcios ganaron seis medallas (una de oro, una de plata y cuatro de bronce), el mayor botín del país en unos Juegos.

Hasta la fecha, se han clasificado para París 142 atletas masculinos y femeninos de 21 deportes, y Ghoneim espera que esta cifra aumente a unos 150.

“Este gran número se ha conseguido gracias a los esfuerzos de todas las federaciones deportivas egipcias, que han trabajado duro en cooperación con el Comité Olímpico y el Ministerio de la Juventud para lograr la mejor preparación de todos los tiempos para los atletas”, explicó Ghoneim.

La representaciones estadounidenses e italianas, parten entre las favoritas a integrar el podio del certamen que tendrá prueba en Individual y Equipos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.