Agencias/ Ciudad de México.- Turing, la nube inteligente de talento líder en el mundo, anunció hoy que alcanzó ese estatus de unicornio tras recaudar USD 87 millones a una valoración cercana a los USD 1.100 millones.

El financiamiento de la serie D estuvo liderado por WestBridge Capital con la participación de Foundation Capital y del nuevo inversionista StepStone Group.

WestBridge Capital es un fondo de USD 7.000 millones con amplia experiencia en SaaS y servicios TI, y ha invertido en empresas globales de servicios TI como Cognizant Technology Solutions y Global Logic. Foundation Capital, con USD 4.000 millones bajo gestión, ha invertido en compañías como Netflix, Uber y Solana. StepStone Group es un fondo de capital de crecimiento en etapa avanzada de USD 22.000 millones con inversiones en nubes de talento líderes como WorkRise (RigUp) y Trusted Health.

Entre otros de los inversionistas en la ronda se encuentran AltaIR Capital, HR Tech Investments LLC (una filial de Indeed), Brainstorm Ventures, Frontier Ventures, Modern Venture Partners y Plug and Play Scale Fund.

La ronda unicornio eleva el capital recaudado total de Turing a más de USD 140 millones. Esta ronda estuvo fuertemente sobresuscrita; desde entonces, Turing abrió un Acuerdo Simple para Capital Futuro (SAFE) a un límite de valoración de USD 4.000 millones, que ahora también está sobresuscrito.

En los últimos 12 meses, Turing multiplicó más de nueve veces su grupo de desarrolladores tras recaudar su financiamiento serie B en diciembre de 2020, agregando clientes distinguidos como Johnson & Johnson, Coinbase, Rivian, Dell, Disney, Plume y VillageMD. Con más de un millón de desarrolladores en 140 países, el crecimiento exponencial de Turing ayudó a que la compañía obtuviera el primer puesto en la muy competida categoría B2B para el listado 2021 de Las 50 empresas emergentes más prometedoras de The Information.

“Nuestra misión es liberar el potencial humano no explotado del mundo”, afirmó Jonathan Siddharth, fundador y director ejecutivo de Turing. “Vivimos ahora en un mundo que da prioridad a lo remoto, y cada compañía se encuentra en una carrera para cosechar los beneficios del talento global en ingeniería. El futuro son los equipos globales distribuidos a distancia”.

Las razones son obvias. Las compañías pueden disponer de un amplio conjunto de ingenieros y acceder a cientos de miles de potentes desarrolladores de Silicon Valley que no han sido aprovechados. La inspiración de Turing les permitió a los emprendedores Jonathan Siddharth & Vijay Krishnan repetir la experiencia de haber escalado a Rover, su primera empresa emergente que también se construyó con un enfoque remoto en esencia y fue adquirida con éxito en 2017.

“El crecimiento de Turing no ha sido nada menos que fenomenal”, comentó Sumir Chadha, director administrativo de WestBridge Capital. “Durante las últimas dos décadas hemos sido testigos y hemos invertido en la creación de compañías masivas para el desarrollo extraterritorial en todo el mundo. Turing es pionera en la nueva era de este tipo de compañías, con el aprendizaje automático y la automatización en el centro”.

Sin embargo, lo remoto es difícil. Las soluciones heredadas simplemente no están diseñadas para un mundo esencialmente remoto. Un proceso de contratación tradicional toma meses, y los líderes de ingeniería dedican hasta el 40 % de su tiempo a la contratación. Las opciones típicas son las compañías de servicios TI, las agencias de personal o los mercados de contratación que se abastecen manualmente de grupos locales sin verificaciones especializadas para ingenieros. Esto lleva a plazos prolongados para cubrir las vacantes y hace que las compañías sean incapaces de atraer a los mejores talentos.

La nube inteligente de talento de Turing resuelve este problema de talento tecnológico multibillonario al combinar el alcance planetario y la IA para ofrecer ingenieros ideales facturados por mes. Sus fuentes de software verificaron el talento en todo el planeta, optimizan la concordancia a través de la IA, eliminan la complejidad del cumplimiento y la incorporación, y facilitan la colaboración entre gerentes y desarrolladores.

Esto elimina la necesidad de que el equipo de ingeniería del cliente sea quien realice las entrevistas, lo que les ahorra más de 50 horas dedicadas a este proceso por empleado, con una tasa de éxito del 97 %. En efecto, Turing ayuda a las compañías a ampliar su equipo de ensueño de ingeniería en la nube de una manera tan fácil como crear servidores en Amazon AWS.

“La ambiciosa visión de hacer posibles oportunidades fantásticas para los desarrolladores de todo el mundo es inspiradora”, expresó John Avirett, socio de StepStone Group. “La nube inteligente de talento es realmente una forma extraordinaria de democratizar el acceso y de construir conexiones duraderas que trascienden la sola firma del contrato; están cultivando el proceso hacia la planificación de carreras a largo plazo para la persona y las empresas que las utilizan”.

En la actualidad, la compañía comprende 15 tipos de empleos y más de 100 tecnologías diferentes. Su avanzado motor de verificación crea un perfil profundo y dinámico para cada desarrollador. La inteligencia de concordancia profunda encuentra al mejor ingeniero para cada función y le muestra por qué es el ideal. Después de encontrar la concordancia, Turing hace que el desarrollo remoto sea fácil, seguro y que cumpla la normativa. La compañía en esencia remota se ocupa de recursos humanos globales, nómina, soporte para desarrolladores y cumplimiento de los protocolos de seguridad de cada cliente.

“Turing está produciendo cada tramo de una industria masiva y ha cambiado para siempre su rostro y percepción de cara al futuro”, señaló Ashu Garg de Foundation Capital, quien dirigió la ronda de capital semilla de Turing en 2020 y, desde entonces, ha participado en todas las rondas.

“La forma en que trabajamos, fundamentalmente, cambió. Con el cambio del mundo hacia el trabajo remoto y la nube del talento, estamos entrando en una era de oro para la industria de la tecnología. Ahora uno puede trabajar en Silicon Valley sin necesidad de vivir en Silicon Valley. El talento es universal. Ahora, la oportunidad también lo es”

Turing es la nube inteligente de talento, una plataforma de IA automatizada que permite a las compañías “presionar un botón” para verificar, contratar y administrar desarrolladores de software remotos en todo el mundo. Con más de un millón de desarrolladores en la plataforma de más de 140 países, Turing le permite crear su equipo de ensueño de ingeniería en la nube.

Comentarios desactivados en Alcanza Turing estatus de unicornio tras captar financiamiento de 140 millones de dólares