Agencias/Ciudad de México.- Spezia se convirtió en el quinto club de la Serie A italiana en quedar bajo el control de propietarios estadounidenses, al ser adquirido ayer por la familia Platek.
El inversionista estadounidense Robert Platek y su familia, que son originarios de Nueva York, tomaron el control del equipo, de manos del emprendedor italiano Gabriele Volpi.
“Estamos fascinados por anunciar la adquisición del Spezia Calcio”, informó la familia en un comunicado. “El fútbol de la Serie A es una elite por derecho propio, y durante años hemos ambicionado la oportunidad de asociarnos con un club especial en Italia… Nos sentimos humildes ante esta oportunidad de convertirnos en guías del club.
“Como familia, estamos orgullosos por desempeñar un papel pequeño para ayudar a que el equipo crezca, logre más éxitos y enorgullezca a sus seguidores”.
El comunicado añade que los Platek han sido durante años “seguidores ávidos del fútbol de la Serie A”.
No se revelaron los términos financieros del acuerdo, aunque el comunicado explica que se trató de una inversión personal de la familia Platek y que no está relacionada con MSD Capital, la firma de valores de la que es socio Robert Platek.
Volpi se hizo cargo del club en 2008 y había tenido una gestión exitosa, en que el Spezia ascendió desde la cuarta división. Disputa su primera temporada en la máxima categoría.
Philip Platek, hermano de Robert, ha sido nombrado vicepresidente de Spezia, en el único cambio que se anunció en la directiva del club.
Vincenzo Italiano permanecerá como técnico. Spezia se ubica actualmente en el 16to puesto entre los 20 conjuntos de la Serie A, seis puntos encima de la zona de descenso.
Milan, Fiorentina, Roma y Parma son también propiedad de estadounidenses. El canadiense Joey Saputo tiene el control del Bologna.
Lo #SpeziaCalcio annuncia l’acquisizione del Club da parte della famiglia Platek
➡️ https://t.co/HiejzL5QlI pic.twitter.com/q4S1Iu0bqa
— Spezia Calcio (@acspezia) February 11, 2021