Agencias/Ciudad de México.- Rocket Software, líder tecnológico global en software de modernización, se ha expandido en su posición como socio predilecto al apoyar a las empresas más grandes del mundo en sus viajes de modernización. Tras el cierre de la adquisición del negocio de modernización de aplicaciones y conectividad (AMC) de OpenText, que antes era parte de Micro Focus, Rocket Software ahora ofrece soluciones de software de modernización a clientes que abarca desde el mainframe hasta la nube. Con un precio total de compra de 2,275 mil millones de dólares, sin impuestos, tarifas y otros ajustes, el acuerdo aumenta los ingresos de la empresa en más de 60% y amplía su base de clientes hasta llegar a más de 12,500 empresas y su red con más de 750 socios a nivel mundial. Además, la empresa le da la bienvenida a más de 770 ingenieros de software nuevos, profesionales que se lanzan al mercado y otros miembros del equipo de apoyo. También contrata a cientos de Rocketeers adicionales para complementar su equipo actual.

“Los clientes de Rocket Software son líderes del mercado global que constantemente fijan nuevos parámetros de excelencia e innovación en sus industrias y a los cuales nos enorgullece impulsar y potenciar”, señaló Milan Shetti, presidente y director ejecutivo de Rocket Software. “La adquisición del negocio de AMC de OpenText es un hito significativo que establece un nuevo estándar similar para la innovación y la excelencia en la modernización en Rocket Software, y acelera en gran medida nuestro crecimiento estratégico y nuestra penetración en el mercado. Ahora contamos con las soluciones, los recursos y los conocimientos para hacer frente a los desafíos de modernización a escala, como así también la flexibilidad constante, la cultura ganadora, los socios experimentados y una mentalidad de crecimiento necesarios para ayudar a nuestros clientes a prosperar hoy y en el futuro”.

“La combinación del negocio de AMC de OpenText y los negocios altamente complementarios de Rocket Software forjará una de las compañías de software de conectividad y modernización de mainframe más grandes del mundo”, manifestó Peter Rutten, vicepresidente de Investigación de Informática de Alto Rendimiento de IDC. “Mientras que gran parte de la industria se esforzaría por migrar todo a la nube o no sacar nada del mainframe, esta inversión refleja el compromiso de Rocket Software por satisfacer a los clientes en cualquier punto de sus viajes de modernización. Ahora Rocket Software podrá contar con una amplia cartera que permitirá que los clientes modernicen sus cargas de trabajo actuales, migren sus aplicaciones a la nube o una combinación de ambos a través de una estrategia híbrida, que vemos que es lo que prefiere la mayoría de las empresas”.

Con el talento y la innovación que se incorporan gracias a la adquisición de AMC, la compañía ha establecido un nuevo nivel de innovación en la modernización en un único socio que:

    • Ofrece tecnología líder para la modernización del mainframe al aprovechar sus amplios conocimientos y su compromiso histórico de optimizar los entornos del mainframe para facilitar soluciones eficientes, seguras y compatibles que satisfagan las demandas de la era digital.
    • Satisface a los clientes en cualquier punto de sus viajes con una comprensión implacable del escenario en su totalidad y una serie completa de soluciones de software para cualquier etapa de la modernización.

Valora y aprovecha las inversiones pasadas y actuales al reconocer que hay un enfoque mejor del manual de estrategia de eliminar y reemplazar para la modernización y, en su lugar, ayuda a los clientes a aprovechar su base actual para lograr una evolución tecnológica eficiente.

  • Brinda soluciones como un verdadero socio, no sólo un proveedor con un índice de satisfacción del cliente del 93.7 % para empresas que no se conforman con nada menos que la excelencia y que necesitan un socio confiable.

 

Rocket Software integrará y continuará desarrollando los productos de AMC para mejorar su cartera, ayudando a que los clientes sean competitivos y aprovechen sus datos, aplicaciones e infraestructura independientemente de su estrategia de modernización. Además de varias soluciones complementarias de Conectividad Host, Desarrollo de Aplicaciones y CORBA, Rocket Software también ofrecerá COBOL y Enterprise Suite, tecnologías líderes en el mercado que permiten que las empresas tengan la capacidad de ejecutar aplicaciones COBOL y PL/I en servidores distribuidos o en la nube. Estas capacidades agregadas expanden los métodos de modernización del mainframe que Rocket Software puede proveer, permitiendo contar con opciones y que los clientes ejecuten sus cargas de trabajo donde sea razonable para sus negocios. Esta amplitud y la capacidad de integrar los diversos enfoques permiten que los clientes conecten sin inconvenientes cualquier combinación de soluciones en todo su proceso de modernización.

“La modernización de las aplicaciones es fundamental para la transformación digital en los servicios financieros”, dijo Martin Wildberger, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Tecnología de RBC. “Como cliente de Rocket Software, hemos sido testigos directos del compromiso de la compañía con la innovación”.

“Dentro de nuestra organización, la necesidad de modernización es un proceso dinámico, que evoluciona de manera constante mientras hacemos crecer y escalar nuestro negocio”, declaró José Fortemps, director de Tecnología de AG Insurance. “Las soluciones de AMC de OpenText nos han sido muy útiles y ahora, como parte de Rocket Software, esperamos analizar oportunidades nuevas para nuestros datos, aplicaciones e infraestructura que nos impulsen hacia el futuro”.

Para obtener más información acerca de Rocket Software y sus capacidades y soluciones mejorada puedes hacerlo en su Web Oficial.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.