Agencias/Ciudad de México.– La petroquímica mexicana Alpek adquirió una planta de reciclaje y peletización de PET, hasta ahora propiedad de la estadounidense CarbonLite Recycling (LCC o CarbonLite) por 96 millones de dólares.

Alpek, compañía que forma parte de Grupo Alfa, detalló que la instalación, que se encuentra en Pensilvania, tiene una capacidad de botella-a-hojuela y hojuela-a-pellet de 115 mil toneladas y 49 mil toneladas, respectivamente. Ello la convierte en la instalación de reciclaje de PET más grande de América.

El tereftalato de polietileno o PET es un tipo de plástico que se usa principalmente en los envases de bebidas y en la industria textil.

“Se espera que el sitio concluya su proceso de condicionamiento e inicie la producción durante el tercer trimestre de 2021”, añadió la compañía en un comunicado.

La adquisición de la planta ubicada en la localidad de Reading fue libre de deudas y está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones.

Alpek detalló que se encontraba muy interesada en adquirir CarbonLite, debido a que la planta está completamente equipada con maquinaria nueva, “incluyendo sistemas de manejo de botellas a su arribo, lavado y polimerización de estado sólido (“SSP”), que permiten la producción de pellets de grado alimenticio y son requeridos para el reciclaje botella a botella”.

“Estamos muy emocionados de incorporar el sitio de Reading a nuestro portafolio y a sus colaboradores a nuestra familia”, apuntó José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en el comunicado.

Señaló que la compra está alineada con los planes de crecimiento estratégico de la compañía, que buscan fomentar una economía circular de largo plazo.

Alpek aumentará su capacidad de reciclaje de PET a 394 mil toneladas, lo que hará que logre el objetivo empresarial de suministrar productos seleccionados a sus clientes con un contenido de de rPET del 25% antes de 2025.

Comentarios desactivados en Adquiere petroquímica mexicana Alpek planta de reciclaje de Pet en EEUU