Agencias, Ciudad de México.- La siguiente película del Universo DC es The Flash, una aventura con Barry Allen en la que seremos testigos de su lucha por salvar la línea del tiempo. Aunque Warner Bros. Discovery programó su estreno para 23 de junio de 2023, esta tarde se informa que el estudio ha tomado la decisión de adelantar su lanzamiento, hecho que seguramente llenará de entusiasmo a quienes esperan por esta cinta. Los superhéroes de DC en la pantalla grande están a punto de regresar.
Warner adquirió nuevos dirigentes tras hacerse efectiva la compra del conglomerado a manos de Discovery Inc. David Zaslav dejó en claro desde el primer día que tiene una visión agresivamente competitiva y que solo dará paso a los mejores y más ambiciosos proyectos, The Flash parece ser uno de ellos. Ezra Miller estará de regreso como el famoso velocista y le harán compañía algunos personajes nuevos y conocidos; pero esta tarde se revela una inesperada novedad que cambia un poco la perspectiva de las cosas.
Muchos fans todavía se preguntan si The Flash tiene lo necesario para convertirse en un éxito de 2023. Ezra Miller no goza de la mejor reputación ahora mismo, en especial tras su involucramientos en incidentes sobre alteración del orden público, agresión a civiles y las acusaciones respecto a poner en riesgo a menores de edad. A mediados de agosto lanzó un comunicado vía Variety en el que pide perdón por su mala conducta: “Habiendo pasado por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos los que he alarmado y he molestado con mi comportamiento pasado.”
https://twitter.com/TaurooAldebaran/status/1599195336429301760
Por otro lado, influencers como Grace Randolph o MyTimeToShineHello declararon mediante Twitter en los últimos meses que The Flash no sólo borraría todo el Snyderverso, sino que quitaría a Superman como miembro de la Liga de la Justicia oficial, colocando a la nueva Supergirl (Sasha Calle) en el rol; además, la película de Batgirl eliminaría al Batman de Ben Affleck y la pondría en su lugar. Sabemos que muchos de estos detalles han terminado no cumpliéndose, por lo que la película de Ezra Miller podría guardar esperanza para los fans de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
The Flash es dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Miller como Barry Allen; también veremos a Sasha Calle como Supergirl y a Michael Keaton como Batman, su entrañable versión de los años noventa. Aunque la sinopsis no ha sido presentada de manera oficial, el teaser tráiler y los pósters publicitarios nos invitan a pensar que el famoso velocista se lanzará en una increíble aventura para salvar la línea del tiempo; todo el argumento estaría basado en Flashpoint, la historieta más conocida del personaje.
Medios como Deadline están reportando que las proyecciones de prueba de The Flash están resultando tan bien que no han podido ser evitadas las comparaciones con Spider-Man: Sin Camino a Casa. Los fans del DCU ya notaron este informe por parte del reconocido medio y están respirando tranquilos ante la posibilidad de que muy pronto se estrene un producto realmente sólido de DC en la pantalla grande. Sabemos que esta franquicia live-action se ha caracterizado por sus abundantes decepciones (en una parte importante de los casos) y muchos están esperando que el nuevo management de Warner Bros. sea suficiente como para cambiar las cosas en el tiempo inmediato.
The World Needs Heroes. @TheBatman @BlackAdamMovie @TheFlashMovie @AquamanMovie #DCHeroes pic.twitter.com/3xu1UPe7Zq
— The Flash (@theFlash) February 11, 2022
Se informó que The Flash ha sido adelantada en su fecha de estreno, pasando del 23 de junio de 2023 al 16 de junio. Lo anterior podría resultar de la confianza que tiene Warner respecto al producto (y probablemente porque no quieren que compitan de forma tan directa con Indiana Jones 5, el éxito asegurado de Lucasfilm programado para el verano del año que viene).
Las películas de DC en pantalla grande han pasado por tiempos muy oscuros durante los últimos años, con varias de ellas siendo dirigidas y escritas por artistas incompetentes que poco o nada aportaron a la extensa saga. A nivel competencia, al DCU todavía le queda un largo camino hasta estar a la altura del MCU y sus héroes, una historia que ha sido tan lucrativa como bien recibida por los fans en cuanto argumentos (en la mayoría de los casos). Con The Flash llegando el año que viene, podríamos entrar a una nueva era de DC Films que nos dejará boquiabiertos.
Comparar a Flash con Spider-Man: No Way Home, que fue una de las películas más grandes de todos los tiempos, no es malo. Este sería el gran punto de inflexión para DCU. La nueva era comienza.
Qué genial es la película de Ezra Miller, The Flash. Tan buena que Warner la está adelantando una semana hasta el 16 de junio, el fin de semana del Día del Padre… hemos oído que The Flash ha alcanzado las nubes, con un observador que no pertenece al estudio diciendo que el título de DC es como Spider-Man: No Way Home, bien.
Ninguna otra manera. The Flash siempre ha sido buena. Saben que tienen una ganadora.
Ezra Miller es conocido por haber participado en películas como Tenemos que Hablar de Kevin, Las Ventajas de Ser Invisible, The Stanford Prison Experiment, Esta Chica Es Un Desastre; pero sin duda, los roles más importante de su carrera han sido el de Barry Allen/The Flash en el DCEU y el de Credence Barebone en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Cuando Miller fue introducido como Barry en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, miles de fanáticos quedaron encantados con su interpretación del personaje, y tenían la ilusión verlo nuevamente en futuras cintas del extraordinario Universo DC. Pero las cosas se han tornado bastante complicadas y The Flash podría ser su última aparición como Barry; lo descubriremos el próximo 16 de junio.
DC’s 2023 movie slate is stacked#Shazam2 #TheFlash #BlueBeetle #Aquaman2 pic.twitter.com/25paNFe6oJ
— Erik Davis (@ErikDavis) December 3, 2022

















