Agencias / InsurgentePRess / Acapulco, Guerrero.- La violencia continúa en Acapulco a pesar de la implementación del operativo de seguridad para este periodo vacacional. La mañana de este domingo, un elemento de la Marina Armada de México fue privado de la vida en la calle 13 de la colonia Icacos, ubicada a escasos metros de las instalaciones de la octava región naval militar, en la avenida costera Miguel Alemán.

Elementos policiacos confirmaron el hecho al arribar al lugar, tras recibir una llamada de emergencia al 911 por parte de vecinos que reportaban haber escuchado disparos por arma de fuego.

Fuentes federales confirmaron que se trataba de un oficial de la Marina de profesión Arquitecto, que al bajar de su automóvil fue acribillado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque por lo que personal naval trabaja en coordinación con el C4, la Policía Municipal y otras
autoridades para conocer lo que pasó y a partir de ello, establecer las acciones pertinentes.

El occiso fue identificado como Alberto “N”, de 31 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de ley.

La Secretaría de Marina confirmó que lamenta los hechos ocurridos y que se está brindando apoyo a los deudos del oficial caído.

Además de la muerte del marino, el día de hoy otra persona del sexo masculino fue ultimada a tiros en la colonia Carabalí y ayer en la zona turística del puerto una persecución concluyó con el asesinato de dos personas.

Los lesionados eran originarios de la ciudad de México; fueron víctimas de las percusiones de arma de fuego mientras presenciaban un show de Ski acuático.

A pesar de la impunidad, violencia y homicidios que han colocado a la entidad en el primer lugar en asesinatos, hallazgo de fosas clandestinas y desaparecidos a escala nacional, Astudillo aseguró que Guerrero es un lugar seguro porque las víctimas de la barbarie “no son turistas, ni personas famosas”.

Incluso, previo a la temporada vacacional anunció que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco estaban blindados por policías de los tres niveles, soldados y marinos para garantizar la seguridad de los turistas y paseantes.

El viernes 14 de abril, el mandatario, los miembros de su gabinete y trabajadores del gobierno estatal celebraban profusamente en redes sociales con la etiqueta #DescubreGuerrero, la alta afluencia turística en el Triángulo del Sol pero horas más tarde, en Ixtapa se rompió la algarabía institucional.

Ello, luego de que durante la madrugada del sábado 15, sujetos desconocidos provocaron un incendio en el bar La Malkerida que afectó cinco bares más, una boutique y una casa particular en el corazón turístico de este balneario ubicado en la región de Costa Grande.

La respuesta de Astudillo y su gabinete fue trasladarse a Ixtapa para difundir que el hecho violento no había afectado al turismo y en su cuenta personal de Twitter el mandatario minimizó el atentado, al señalar textual:

“El suceso en un centro nocturno de Ixtapa es sin duda lamentable, ya se hacen las investigaciones correspondientes”, expresó Astudillo sin mencionar que fueron ocho inmuebles los siniestrados.

Luego, cerca de las 21:30 horas del mismo sábado, el terror se manifestó en el puerto de Acapulco donde un comando atacó a un grupo de paseantes en plena costera y dejó un saldo de dos hombres muertos y cinco personas heridas.

En respuesta, el gobierno estatal emitió un comunicado donde aseguró que los sicarios viajaban a bordo de un auto negro tipo Platina y que iban persiguiendo a dos jóvenes que presuntamente venden droga al menudeo en la costera.

Enseguida, los agresores dispararon de manera indiscriminada contra los presuntos delincuentes que se mezclaron entre un grupo de paseantes que observaban el show de esquí acuático frente al parque de la Reyna y a un costado de la terminal marítima y el fuerte de San Diego.

Además de criminalizar a los dos jóvenes asesinados, el gobierno estatal aseguró que sólo dos turistas de la Ciudad de México resultaron heridas.

Los tres lesionados restantes son originarios del puerto de Acapulco, así como las víctimas fatales, indica el comunicado del gobierno de Astudillo.

El comunicado refiere que los responsables del ataque armado son de un grupo de la delincuencia que opera impunemente en la zona donde ocurrió la tragedia.

Hasta el momento, el gobernador Astudillo no ha fijado una postura en sus redes sociales como lo hizo en el caso de Ixtapa el cual minimizó al considerar que ningún turista resultó afectado, situación contraria a lo sucedido en el puerto de Acapulco donde personas inocentes fueron atacadas por el grupo armado.

Comentarios desactivados en Acribillan a un elemento de la Marina en el puerto de Acapulco