Home Noticias Nacional Abastece IMSS-Bienestar 98 por ciento de recetas en 19 entidades
febrero 4, 2020

Abastece IMSS-Bienestar 98 por ciento de recetas en 19 entidades

Notimex/Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó hoy que de los 19 estados adheridos al sistema IMSS-Bienestar cuentan con un 98 por ciento de recetas surtidas durante enero 2020 y se puso a disposición el servicio de quejas para los lugares donde no esté atendiéndose el abasto de medicamentos.

“Esto es muy importante, en las semanas recientes se empezó un proceso de abastecimiento de los insumos para hacerlos llegar a donde están las personas. Se cubrió el 98 por ciento del sistema IMSS-Bienestar en recetas surtidas”, explicó el funcionario de salud.

También se puso en marcha un servicio para que la población reporte las fallas en el surtido de recetas para ello se puede llamar al teléfono 800-623-2323, donde la población puede llamar explicando dónde ocurre el desabasto, en qué hospital o unidad médica, quién no lo está surtiendo y qué tipo de medicamento.

“Que nos ayuden a identificar donde esto ocurra, alguien podría estar obstaculizando, que haya una persona que esté actuando de manera negligente y haya medicamento y no quiera darlo”, explicó.

Añadió que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, impondrá sanciones a los funcionarios que estén frenando el surtido de medicamentos a la población asegurada.

“Permite investigar de manera inmediata qué está obstaculizando la entrega de medicinas”, indicó.

En ese contexto agregó que la Secretaría de Salud basificará por etapas a 87,000 trabajadores en lo que resta de la presente administración, tomando en cuenta la antigüedad del personal.

“Se inició el proceso de basificación por etapas de 87,000 trabajadores, son etapas delineadas donde se toma en cuenta principalmente el criterio de antigüedad, se atenderá primero a quienes llevan más años laborando en esas condiciones adversas”, explicó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López-Gatell añadió que en 2020 se dará seguridad laboral a 17,274 trabajadores, 5,227 que tengan ocho o más años de antigüedad, 6,037 con nueve o más años, y 6,010, con 10 o más años al servicio de la Secretaría de Salud.

De ellos hay 2,539 médicos, 1,365 enfermeras, 841 paramédicos, 107 de personal de confianza, 359 afines y 799 administrativos.

“Esa basificación se hará en tres etapas, son trabajadores de todos los ámbitos, personal gerencial, médicos, paramédicos y del campo administrativo. Ellos tenían una enorme inestabilidad laboral durante muchos años, esto se hace con una visión de justicia y compromiso”, finalizó López-Gatell.

Comentarios desactivados en Abastece IMSS-Bienestar 98 por ciento de recetas en 19 entidades