Agencias
Washington, EU, 25 marzo 2018.-Un distrito escolar en Pensilvania ha equipado sus aulas con grandes cubos llenos de piedras, una medida desesperada para evitar un posible tiroteo en algún centro escolar. La noticia se desprende del informe sobre seguridad presentado la semana pasada por el superintendente David Helsel, responsable de esa zona, ante el Comité de Educación de dicho estado, informa la agencia AP.
En cada aula de las escuelas del distrito Blue Mountain hay un cubo de unos 19 litros lleno de piedras, relató Helsel. “Siempre nos esforzamos por encontrar nuevas soluciones para mantener a nuestros estudiantes seguros”, indicó el superintendente a AP en una entrevista telefónica. No obstante, subrayó que se trata de una medida pequeña que forma parte de un plan de seguridad masivo.
Asimismo, Helsel señaló que el personal y los estudiantes ha recibido un entrenamiento en el marco del programa denominado ALICE, acrónimo en inglés formado por las siglas de las palabras avisar, bloquear, informar, contrarrestar y evacuar. Según Helsel, la parte de contrarrestar incluye el uso de piedras en caso de emergencia.
Uno de los estudiantes comentó que, en caso de ataque, “cualquier cosa ayudará” y que “las piedras son mejor que los libros o los lápices”. “Es una opción”, comenta un padre. Sin embargo, otras personas recalcan que esta medida es cómica y absurda.