Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- Los usuarios de Uber en el Estado de México ya pueden pagar en efectivo sus viajes.

María Fernanda Reséndiz, coordinadora de comunicación de Uber México, explicó que desde este miércoles la aplicación abrió la opción de pagos en efectivo.

“El acceso a una opción de transporte segura eficiente y accesible no debería estar restringida a las personas bancarizadas, a quienes tienen una tarjeta de crédito”, dijo Reséndiz.

“Sino que ahora pues realmente cualquier persona que tenga un smartphone y registre su cuenta del mismo modo que actualmente lo hacen todos los usuarios puede tener acceso a esta opción de pago”.

La aplicación que permite a usuarios solicitar el servicio de transporte de conductores de automóviles particulares abrió la opción para estos viajes en el menú de pago.

Reséndiz agregó que los viajes solo podrán pagarse en efectivo si el punto de origen del viaje se genera en el Edomex, por lo que los usuarios que tomen los viajes desde la Ciudad de México no podrán tener esta forma de pago aunque su destino sea en los municipios de la entidad.

“Nosotros consideramos un viaje en el Estado de México de acuerdo a su punto de origen; es decir, si tú tomas un viaje por ejemplo en Huixquilucan o en la Herradura independientemente de tu destino final, tú lo puedes pagar con efectivo”, expuso.

Con la nueva opción, la Empresa de Redes de Transporte (ERT) prevé que los conductores puedan incrementar sus ganancias.

“Representa más viajes, hemos visto que sus ganancias por hora pueden incrementar hasta un 30 por ciento y esto lo hemos visto en las ya más de 27 ciudades en México que actualmente tienen esta opción para los usuarios”, destacó.

La comisión del 25 por ciento que cobra Uber por cada viaje se descontará a los conductores de los viajes que sí hagan con el método de pago de tarjeta de crédito.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Ya es posible pagar Uber con efectivo en Estado México