Agencias / InsurgentePress / Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.- Hoy es el día que familia e invitados, pero especialmente Rubí Ibarra García estaban esperando: su fiesta de XV años, la chiva de 10 mil pesos, el banquete y bailongo.

Lo que empezó como una fiesta se convirtió en un fenómeno en redes sociales el 29 de noviembre, cuando Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera, publicó en una página de Facebook un video para invitar a celebrar los XV de Rubí con un gran banquete, grupos musicales y la famosa “chiva” de 10 mil pesos.

El video circuló rápidamente en redes sociales, en una página de Facebook miles de personas confirmaron su asistencia pues la invitación llegó hasta países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Francia. Varias marcas publicaron ofertas para asistir a los XV de Rubí, figuras del espectáculo afirmaron que irían y hasta las autoridades tuvieron que diseñar una estrategia de seguridad con policías municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército.

El festejo originalmente se iba a realizar en la comunidad de La Joya, municipio Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, pero como se prevé la llegada de 10 mil invitados, ahora será en un predio en el municipio vecino de Charcas.

De acuerdo con el coordinador del evento, Ramón Alemán Vargas, la quinceañera y su familia harán varias apariciones en público durante el festejo, que durará todo el día.

Ésta es la agenda de actividades:

  • 9:00 horas. Conferencia de prensa en la casa de Rubí.
  • 10:30 horas. Misa en la comunidad de La Joya.
  • 11:00 horas. Segunda conferencia de los padres de la quinceañera.
  • 12:00 a 16:00 horas. El banquete y la famosa “chiva” de los 10 mil pesos en la explanada de Laguna Seca, la cual consiste en una carrera de caballos donde participarán habitantes de distintas rancherías; en el mismo lugar se realizará el baile.

Entre las marcas patrocinadoras del evento están Coca Cola y XX Laguer, que instalaron carpas y reflectores para vender sus productos en Laguna Seca.

Aunque esperan que 10 mil personas lleguen a los XV años de Rubí, familiares afirman que habrá comida sólo para 5 mil.

Pedro Ibarra, tío de la quinceañera, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que ya está casi todo listo para la fiesta, “estamos en las afinaciones finales para que el evento salga lo mejor posible”, indicó.

Dijo que esperan la llegada de 10 mil personas, pero que podrían llegar más a la hora del baile.

Explicó que la iglesia donde se realizaría la misa les canceló, por lo que “hay que planear para que se pueda realizar la misa”.

Los XV de Rubí empezó como una fiesta y se convirtió en todo un acontecimiento que involucra incluso a autoridades de seguridad.

Comentarios desactivados en Y comienzan los XV de Rubí