En pocos meses Xóchitl conforme siente más asegurada su candidatura y ya en la campaña oficial ha roto todos los récords de incongruencia, falta de seriedad, falsedad en declaraciones, incapacidad para improvisar declaraciones, vulgaridad normalizada.
Por Raúl Caraveo Toledo/Ciudad de México.- Quienes pensamos haberlo visto todo en cuanto a la ignorancia y desvergüenza de un personaje –del más alto nivel- en la política mexicana con Vicente Fox durante su campaña y más acentuado en su sexenio, estamos quedando muy impresionados, atónitos, con los pocos meses que lleva en desempeño desde la pre-pre-campaña hasta el día de hoy de la señora Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD
En pocos meses Xóchitl conforme siente más asegurada su candidatura y ya en la campaña oficial ha roto todos los records de incongruencia, falta de seriedad, falsedad en declaraciones, incapacidad para improvisar declaraciones, vulgaridad normalizada. En fin, diariamente nos sorprende, a quienes escribimos sobre estos temas nos rebasan sus dislates incomprensibles, a uno lo supera el siguiente.
Mientras eso se ve por los medios los miembros de su equipo de campaña y los líderes de sus partidos políticos que la impulsaron no hacen nada por defenderla, deslindarla o como el clásico vocero oficial de Vicente Fox decía; “lo que él (presidente) quiso decir” es decir no hay un traductor o corrector de estilo un vocero o un defensor oficioso. Pareciera que hasta sus originales impulsores se quieren deslindar de ella como un producto maloliente.
La semana luego del primer debate y su desastrosa participación fue seguida por una docena de comentarios de quienes antes eran sus asesores e ideólogos voluntarios de los medios de comunicación tradicionales, estos se comenzaron a desenmarcar, a deslindar, a veces queriendo dar consejos –no pedidos- pero con una crítica ácida. Y, es porque el tema no está para menos, faltan solo siete semanas para la elección y ya en éste escenario es prácticamente im-po-si-ble que remonte o suba en las encuestas con lo que le hace un flaco favor involuntario a Jorge Álvarez Máynez que pelea por un segundo sitio –no más- en los resultados finales.
Quedan aún muy pocos lugares de enfermiza afición por la candidata Xóchitl Gálvez, sobre todo bastiones panistas comprometidos en no perder más y lograr arrebatar el triunfo a un gobernador morenista, por ejemplo Veracruz que hoy se debate en un empate técnico entre Rocío Nahle García candidata de Morena-PVEM-PT y José Francisco Yunes Zorrilla candidato de PAN-PRI-PRD
El punto de inflexión que hoy se vislumbra es que ante la continuidad de la campaña de Xóchitl si la dejan seguir como va hasta el final se vean afectados estos intereses regionales o locales con lo que el derrumbe sería de magnitudes que no podrían ya jamás levantarse; pérdidas de registro, entre ellas, del desprestigo para sus productores como Claudio X González, Marko Cortés, Alito Moreno y Zambrano, mejor ni hablamos.
Yucatán también se debate con 52% Renána Barrera Concha (PAN-PRI-PRD) y Joaquín Jesus Díaz Mena (Morena-PVEM-PT) con 43% de las preferencias. Guanajuato; Libia Denis García Muñoz Ledo del PRI-PAN-PRD lleva 50% contra Alma Eduviges Alcaraz Hernández de Morena.PT-PVEM con 44% al final Yulma Rocha de MC con 4%
Jalisco lleva ventaja Pablo Lemus de MC con 45% sobre la candidata de Morena Claudia Delgadillo, 40% y en tercer lugar con 13% PAN-PRD-PRD.
CDMX, Morelos, Puebla, Chiapas y Tabasco tienen una cómoda ventaja para la alianza de Morena-PT-PVEM.
Gracias por su lectura y recomendaciones en redes sociales.