Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Con la proliferación de los coches autónomos, estamos viendo últimamente algunas noticias relacionadas con accidentes donde estos vehículos están involucrados. Pudimos ver recientemente algunos problemas con Uber y Tesla, y ahora le ha tocado el turno a Google con su filial Waymo, la cual se ha visto envuelta en un aparatoso accidente en el estado de Arizona, donde estaban realizando pruebas sin conductor de seguridad desde hacía algunos meses.

Una furgoneta de Waymo, la división de coches autónomos de Google, fue involucrada en un accidente el viernes en Chandler, Arizona. Según los informes iniciales, un Honda sedán conducido por un humano dio un volantazo para evitar a otro coche, también conducido por un humano, y se estrelló contra la furgoneta.

De acuerdo con la policía de Chandler, la furgoneta de Waymo estaba en modo autónomo y viajando a una velocidad lenta cuando tuvo el accidente con el Honda sedán. Además, había un humano al volante del vehículo de Waymo, aunque la empresa también realiza pruebas en Arizona de coches autónomos sin conductor. El conductor de la furgoneta sufrió heridas leves y el incidente está bajo investigación.

Ambos coches experimentaron daños y tuvieron que ser transportados con una grúa. Chandler es un suburbio a las afueras de Phoenix en el cual Waymo ha estado realizando pruebas de sus vehículos autónomos.

Este accidente es el último en una serie de incidentes en Arizona con coches autónomos. En Chandler solamente ha habido tres accidentes durante los últimos dos años en los cuales coches con conductores humanos se han estrellado con coches de Waymo. En marzo, un vehículo autónomo de Uber mató a una mujer que estaba cruzando la calle en Phoenix, Arizona.

Cuando salió a la luz la noticia de Uber, el CEO de Waymo John Krafcik declaró que sus coches pudieron haber evitado un accidente como el de su rival. No obstante, Krafcik hablaba específicamente sobre situaciones involucrando peatones, no situaciones con otros coches conducidos por humanos.

El incidente se ha producido en un momento donde la tecnología de vehículos autónomos está bajo el escrutinio de las autoridades por los recientes accidentes. Tendremos que esperar hasta que terminen la investigación para saber quién o qué tiene la culpa en este caso: el coche o el conductor.

Comentarios desactivados en Waymo también tiene un aparatoso accidente de su coche autónomo