Agencias, Ciudad de México.- Vladimir Guerrero Jr. sigue haciendo historia en las Grandes Ligas y no sólo por las hazañas que ha conseguido como bateador. El jugador de los Azulejos de Toronto consiguió el monto récord en el marco del arbitraje salarial en la MLB.

El dominicano consiguió 19.9 millones de dólares, una cifra récord en este tipo de recursos. Esto a diferencia del monto de $18.05 millones que ofrecía el equipo en las negociaciones con el jugador.

Con este resultado, Guerrero Jr. superó la marca anterior, en poder de Teoscar Hernández, quien logró negociar con los Marineros de Seattle y ganar el caso a cambio de $14 millones.

En 2023 Guerrero Jr. dejó una línea ofensiva de .264/.345/.444 con 30 dobles, 26 jonrones y 94 carreras remolcadas, siendo invitado al Juego de Estrellas pese a dejar números muy por debajo de los de 2021 y 2022.

Sin embargo, el bateador se ha estado preparando por su cuenta en su país y muchos coinciden en que tendrá la mejor temporada de su carrera en 2024, sobre todo porque ha mejorado el aspecto físico y también detalles en el swing.

El dominicano de 24 años de edad, tres veces All Star, ganador del Guante de Oro y Bate de Plata, ha estado esperando una oferta de extensión de contrato que no acaba de llegar. El jugador busca un acuerdo de, al menos, $300 millones.

Un total de 198 peloteros quedaron elegibles para el arbitraje luego de cumplirse el plazo en noviembre para ofrecer contratos con miras a 2024, y la mayoría alcanzó acuerdos el 11 de enero, cuando los equipos y jugadores intercambiaron salarios. El contrato más abultado fue el de 31 millones y un año entre Juan Soto y los Yanquis de Nueva York, que adquirieron al jardinero dominicano de San Diego el mes pasado.

Para los que no se pusieron de acuerdo, las audiencias se realizarán ante paneles conformados por tres personas.

El cubano Adolis García y Texas afrontan la brecha más grande, de 1.9 millones. El jardinero pidió 6.9 millones y los campeones de la Serie Mundial respondieron con 5 millones.

Otros que han recurrido al arbitraje son el segunda base venezolano Luis Arráez, el infielder/jardinero hondureño Mauricio Dubón y el jardinero colombiano Harold Ramírez.

Arráez pidió 12 millones a los Marlins de Miami, que respondieron ofreciéndole 10,6 millones. Arráez viene de una campaña en la que se convirtió en apenas el segundo jugador de la era moderna en ganar el título de bateo en ambos ligas.

Dubón planteó 3.5 millones contra los 3 millones ofrecidos por los Astros de Houston.

Ramírez quiere 4.3 millones contra 3.8 millones de los Rays de Tampa Bay. Ramírez intentará ganar su caso por segundo año seguido.

También está José Suárez, zurdo venezolano de los Angelinos de Los Ángeles. Pidió 1.35 millones contra 925,000 dólares).

Los equipos han ganado la mayoría de la decisión los últimos cuatro años, de 13-6 en 2023. Aventajan a los jugadores 347-257 desde el comienzo del arbitraje en 1974.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.