Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Flor y Rogelio ‘N’ acusados del delito de homicidio calificado en agravio de su sobrino Fredy de 8 años de edad, cuyo cuerpo abandonaron en el callejón del Carmen junto a una planta de bombeo de agua, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el pasado 22 de noviembre.
En un comunicado la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) informó que el Juez de Control consideró sólidas las pruebas que aportó el Ministerio Público para la vinculación a proceso y ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra ambos implicados en el homicidio calificado del menor de edad.
La FGJCDMX precisó que durante la audiencia inicial presentó los indicios de la imputación ontra imputación de Flor y Rogelio “N”, por el delito de homicidio calificado, para que permanezcan en el Reclusorio Oriente y Santa Martha Acatitla, respectivamente.
El pasado 22 de noviembre, Flor y Rogelio llevaron a Fredy al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los médicos certificaron que el menor carecía de signos vitales, con huellas de violencia en el cuerpo.
El personal del hospital notificó el caso al Ministerio Público de la FGJCDM que abrió una carpeta de investigación sobre el caso del menor.
Las imágenes que captaron cámaras de vigilancia privada en la zona permitieron la reconstrucción de los hechos sobre el homicidio de Fredy de 8 años de edad.
Las cámaras registraron a Flor y Rogelio ‘N’ en el momento que abandonaron el cuerpo sin vida del menor en el callejón del Carmen junto a una planta de bombeo de agua, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 22 de noviembre.
Posteriormente, reportaron a las autoridades que el niño niño había salido de la casa sin permiso, siendo hallado gravemente herido, con golpes en la cabeza, moretones y quemaduras en el cuerpo, por lo que lo trasladaron Hospital Materno de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Flor y Rogelio ‘N’ declararon que el menor perdió la vida por las heridas durante el traslado al hospital.
Los padres que trabajaban al momento de los hechos habían dejado a Fredy al cuidado de su tía Flor y Rogelio ‘N’ que terminaron siendo los verdugos del menor.
El pasado 24 de noviembre, elementos de la FGJCDMX capturaron a Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’, tíos de Fredy acusados del delito de homicidio calificado.
Un día después, la FGJCDMX cumplimentó una orden de aprehensión contra Abelardo ‘N’, de 17 años, primo del menor al que un Juez de Control vinculó a proceso, debido a su participación en el maltrato físico de Fredy.
Tras su detención, confesaron que habían golpeado y lanzado contra la pared a Fredy debido debido a que nunca dejo de molestar en el momento que ellos consumían bebidas alcohólicas en su domicilio.
Ambos, admitieron que ‘se les pasó la mano’ y causaron la muerte a golpes al menor el pasado 22 de noviembre..
Flor ‘N’ ha sido trasladada al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Rogelio ‘N’ al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.