Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso al presunto líder de ‘La Unión Tepito’ Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, acusado de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa en agravio de dos personas perpetrados en la colonia Morelos, alcaldía de Venustiano Carranza, el 1 de marzo de 2015.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Juez abrió el procedimiento ordinario y fijó un plazo para el desahogo de pruebas de 30 días contra Eduardo ‘N’.

Durante ese periodo, añadió al FGJCDMX, el presunto responsable permanecerá en prisión.

En un comunicado la FGJCDMX precisó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aportó los elementos de prueba suficientes para conseguir la vinculación a proceso contra Eduardo ‘N’.

Derivado de trabajos de investigación, añadió la FGJCDMX, estableció que ‘El Chori” está presuntamente relacionado con los delitos de homicidio perpetrados afuera de un bar ubicado en la calle Mecánicos, en la colonia Morelos.

Añadió que ‘El Chori’ junto a otras dos personas, posiblemente privó de la vida a un ciudadano con disparos de arma de fuego y lesionó a otros dos más.

La FGJCDMX señaló que Eduardo ‘N’ que también ha utilizado el nombre de Manuel “N”, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta participación en los delitos de cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercio.

El pasado 26 de marzo, un Juez de Control vinculó a proceso a ‘El Chori’, por su posible participación en varios ilícitos.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa contra Eduardo ‘N’ en Reclusorio Varonil Norte.

Además, la FGJCDMX añadió que Eduardo ‘N’ es considerado uno de los generadores de violencia más buscados por las autoridades en la Ciudad de México.

Para la FGJCDMX, añadió, Eduardo ‘N’ es considerado un objetivo prioritario, por el que ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para dar con su paradero.

El pasado 19 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturaron a Eduardo ‘N’ presunto líder de la Unión Tepito, en la alcaldía de Tlalpan, el pasado 19 de marzo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.