InsurgentePress, Ciudad de México.- Era la “Spice Fresa”, por actitud y por vestuario. Si alguna de las cinco Spice Girls podía llegar a convertirse en una mujer con poder y visión en la industria de la moda, Victoria Beckham parecía la candidata más segura. Y lo ha logrado.

La ex cantante, ahora consolidada diseñadora y empresaria, ha conseguido una inyección externa de 30 millones de libras (750 millones de pesos) en la firma que lleva su nombre.

Neo Investment Partners, empresa del ex banquero de Goldman Sachs David Bellhassen especializada en marcas de lujo, realizó la inversión a cambio de una participación minoritaria en la marca, y, aunque se desconocen los términos concretos del acuerdo, algunos medios aseguran que habrían valorado la firma Victoria Beckham en más de 100 millones de euros (2 mil 200 millones de pesos).

“Ahora que mi negocio entra en su segunda década de operaciones, esta inversión y colaboración marca un nuevo capítulo increíblemente emocionante”, dijo la diseñadora tras dar a conocer la noticia.

“Victoria Beckham es una inspiración para millones de mujeres en el mundo y ha construido una marca de lujo única y diferenciada con una identidad fuerte y alto potencial”, afirmó Bellhassen.

Hacía mucho que la marca de ropa y accesorios era el objetivo de grandes grupos financieros, y el acuerdo no le ha podido venir en mejor momento a Beckham.

Hace unas semanas, cuando se reveló el retiro dorado en el que vive su marido, el ex futbolista David Beckham, también salían a la luz las pérdidas que ella había acumulado el último año. Y, además, pesaba una amenaza de cierre de negocio por no haber presentado la declaración a la hacienda británica a tiempo.

Con esta inyección de dinero, Beckham cubrirá esas pérdidas que, según The Telegraph, ascendían en 2015 a más de 4 millones de euros y fueron salvadas, en parte, por la empresa de su marido.

También planea aumentar el número de tiendas y mejorar su presencia en el comercio digital, así como abrir vías de negocio más allá de los diseños exclusivos de pasarela, el Ready to Wear, la línea Victoria by Victoria Beckham, y las de accesorios y óptica.

Una de las posibilidades que explorará será buscar nuevas colaboraciones con otras marcas, como la que ya tiene en cosmética con Estée Lauder, la que hizo con la cadena Target o la que prepara y presentará en 2018 de ropa deportiva con Reebok.

Beckham celebrará 10 años en la moda el año que viene y este impulso confirma su marca como un imperio en potencia. El empujón definitivo para su empresa, que emplea a 180 personas y tiene tiendas en Londres y Hong Kong.

“Empecé mi marca desde una pequeña habitación en la oficina de Simon Fuller (socio de la pareja y ex mánager de su grupo), con él y con David creyendo en mí y apoyándome. Ahora tengo un socio más que está mostrándome la misma confianza”, dijo.

La marca seguirá controlada por Beckham Brand Holdings, un conglomerado de empresas, propiedad de la pareja y Simon Fuller.

Con información de Reforma

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