Agencias, Ciudad de México.- La compañía Norwegian Cruise Line abrió la venta de pasajes para viajar, a partir de mediados de 2022, a bordo del primero de los 6 barcos de su “Prima Class”, la primera nueva clase de naves de la marca en casi 10 años.

El “Norwegian Prima”, construido en Marghera (Italia) por la firma naval Fincantieri, tendrá 965 pies (294 metros) de largo, 142,500 toneladas brutas y podrá acomodar a 3,215 huéspedes en ocupación doble.

“A pesar de no haber navegado en más de un año, nunca dejamos de trabajar e innovar, ni una sola vez presionamos (el botón de) la pausa”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, en un comunicado.

El nuevo barco realizará una serie de viajes inaugurales desde agosto de 2022 e iniciará travesías por el norte de Europa y ya en el otoño por la isla de Bermuda y el Caribe.

Desde diciembre de 2022 a marzo de 2023 empezarán los cruceros por el Caribe occidental, con salida desde Puerto Cañaveral, en el centro de la costa este de Florida.

A comienzos de mayo de 2023 realizará viajes desde Nueva York hasta Bermudas, para luego regresar a Europa, según el comunicado.

Como todas las compañías de cruceros, Norwegian Cruise Lines no ha podido navegar desde puertos estadounidenses desde marzo de 2020 debido a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias por la pandemia de covid-19, que se espera sean levantadas del todo en julio próximo.

“No sólo comenzaremos a navegar en julio, estamos muy orgullosos e increíblemente felices de anunciar el comienzo de una nueva y emocionante capítulo en el que presentamos el Prima Class y el primer barco de una línea de barcos incomparables, el Norwegian Prima”, agregó Sommer.

Entre los que ayudaron a diseñar el Norwegian Prima están el diseñador italiano Piero Lissoni y las firmas de arquitectura Rockwell Group, SMC Design, Tillberg Design of Sweden, YSA DESIGN y Studio Dado, con sede en Miami.

El artista de graffiti italiano Manuel Di Rita, conocido como “Peeta”, ha diseñado obras para el casco del barco, que contará con 13 diferentes categorías de suites, entre ellas una de tres dormitorios, y restaurantes de muy diversos tipos de cocina.

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con Norwegian Cruise Line para el desarrollo de su próxima clase de barcos”, dijo Giuseppe Bono, director ejecutivo de Fincantieri.

“A medida que salimos de esta crisis global, este anuncio marca una fuerte señal de esperanza para el sector de los cruceros y es un testimonio del papel de liderazgo global de Fincantieri en la industria”, agregó.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de 77.000 millones de dólares, 23,000 millones en salarios y 518,000 puestos de trabajo.

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