Agencias, Ciudad de México.- La presentadora matutina, que ha visto sus ratings afectados después de acusaciones de tener un ambiente laboral tóxico, decidió que la próxima 19ª temporada será la última y terminará en 2022. El final del programa coincide con el final de su contrato.

The Hollywood Reporter reveló que el personal del programa “Ellen” fue informado el martes 11 de mayo de la cancelación del programa.

“Aunque todas las cosas buenas llegan a su fin, uno todavía tiene la esperanza de que las cosas verdaderamente grandes nunca terminarán”, dijo Mike Darnell, presidente de televisión no guionizada para Warner Bros., en un comunicado. “Fue y es una pieza imborrable del paisaje televisivo y será echada de menos mucho”.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, que reportó primero la noticia, DeGeneres dijo que a pesar “de lo grande que es este show, y tan divertido que es” ya no es más un reto creativo.

“The Ellen DeGeneres Show”, que comenzó a transmitirse en 2003 y es distribuido por Warner Bros., mezcla baile, juegos y regalos junto con invitados famosos. Pero la anfitriona, que construyó su marca con la frase “Se amable”, comenzó la temporada 18 en septiembre con una larga disculpa.

Tres de los productores del programa salieron de la producción en el verano en medio de acusaciones de ser un lugar de trabajo disfuncional que albergaba comportamientos inapropiados, incluyendo sexuales, así como declaraciones racialmente insensibles.

Aunque las acusaciones fueron “muy hirientes para mí”, no influyeron en su decisión de dejar el programa, dijo DeGeneres a The Hollywood Reporter. “No habría regresado esta temporada” de ser así, agregó.

Según datos de Nielsen el nivel de audiencia de “The Ellen DeGeneres Show” cayó 1,1 millones esta temporada, de 2,6 millones de espectadores a 1,5.

DeGeneres recibió el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense del Centro Kennedy en 2015 y la Medalla Presidencial de la Libertad durante el gobierno de Barack Obama en 2016. Además de su programa ha formado parte de los programas “The Masked Dancer” de Fox, “Ellen’s Game of Games” de NBC y “Ellen’s Next Great Designer” de HBO Max.

El programa guionizado de DeGeneres, “Ellen”, se convirtió en una producción histórica para la televisión estadounidense en la década de 1990 cuando su personaje se declaró gay.

Un informe explosivo de Buzzfeed en julio pasado con 10 exempleados del programa “Ellen” afirmaron que DeGeneres fomentaba un lugar de trabajo “tóxico”, con acusaciones de racismo, acoso e intimidación contra el presentador del programa de entrevistas.

Aún así, DeGeneres afirma que la investigación no tiene nada que ver con la cancelación de su programa.

“Me destruyó, honestamente. Estaría mintiendo si dijera que no es así “, le dijo a The Hollywood Reporter. “Casi impactó el espectáculo. Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, muy. Pero si abandonara el programa por eso, no habría regresado esta temporada “.

El programa de entrevistas, que ha estado al aire desde 2003, vio una pérdida desgarradora de más de un millón de espectadores la temporada pasada luego de la disculpa pública de DeGeneres con respecto a las acusaciones en su contra.

“Si nunca vuelvo a hacer nada más, estoy muy orgullosa de lo que este programa representó y sigue representando y de lo que hemos logrado”, dijo.

DeGeneres se sentará para una entrevista formal con Oprah Winfrey en “Ellen” el jueves 13 de mayo.

Savannah Guthrie del programa TODAY también confirmó que DeGeneres se unirá a ella para una entrevista exclusiva separada que se emitirá el día 13.

Comentarios desactivados en Anuncia Ellen DeGeneres en medio de polémica fin programa de Televisión en 2022