Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La regulación a empresas fintech es una oportunidad que permitiría brindar mayor seguridad a los clientes en México, señaló Mauricio Ocampo, consultor de Techno Legal Geek.
Durante el panel Ley Fintech, realizado en el marco de Jalisco Talent Land 2019, Ocampo dijo que de este modo, las compañías de tecnología financiera atraen un mayor capital.
“El pro es que se regula esta ley y fondos de capital privado que estaban listos para inyectar ese capital a estas startups, al momento que vieron que en México es parteaguas para regular todas estas empresas, inmediatamente empiezan a inyectar este capital.
“Entonces se ha visto durante este tiempo gran derrama económica dentro de fondos de capital, tanto mexicanos como extranjeros, al llevar un modelo de negocio que ya le dimos certeza y seguridad jurídica”, agregó.
Para Blanca Córdova, líder en asesoría financiera de KPMG, la regulación puede representar beneficios como el hecho de que las fintech se vuelven más atractivas para el sector tradicional, sin embargo, la misma ley puede ser un freno para innovar y un obstáculo de crecimiento para nuevos emprendedores en tecnología financiera.
“Definitivamente mete un freno de mano al sector, hay muchas empresas que van a morir, eso es un hecho, (…) van a tener que buscar nuevas maneras de sobrevivir, dedicarse tal vez a otro negocio, adaptar muchas cosas”, expresó.
Además de Ocampo y Córdova, en el panel en el que se habló los pros y contras de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, que recién se aprobó en 2018, participaron Jorge Tavares, de Legal & Compliance Advisors; Carlos Valderrama, de Legal Paradox, y Luis Rubén Chávez, de ‘Yo Te Presto’.com.