Agencias/ Ciudad de México.- La ausencia de provocaciones para la próxima pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs, le dan un aura de seriedad que anticipa un gran combate, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Este martes fue presentado el quinto cinturón conmemorativo para peleas que consideran del mayor calado, esta vez para la que protagonizarán el 4 de mayo en Las Vegas.
La faja dedicada a la cultura maya, prosigue con una serie de interpretaciones de los cinturones que entrega el organismo a sus campeones, pero intervenidos por artesanos mexicanos.
“Aquí se han ahorrado las descalificaciones y palabrería, en lugar de eso sólo han hablado de boxeo”, explica Sulaimán; “Daniel Jacobs tiene verdaderas posibilidades de vencer, pues viene motivado tras vencer al cáncer y recuperar un campeonato”.
Si en el pasado Canelo rechazó uno de estos cinturones conmemorativos, la relación con el CMB vive momentos de calma. “Creo que hoy Canelo es un atleta maduro, lo es sobre el cuadrilátero y como persona en su vida normal”, agregó.